Encaminan una denuncia contra Juan Grabois tras el acampe en Lago Escondido – Negocios & Política
 

Ejes del reclamo |Encaminan una denuncia contra Juan Grabois tras el acampe en Lago Escondido

El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos había ingresado a la estancia del magnate británico donde se cruzó con los empleados. Un grupo empresario del lugar acudirá a la Justicia por "violación de domicilio, intrusión, amenazas, daños a la propiedad privada y violencia de género", anticiparon. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El grupo empresario "Lago Escondido" anticipó que denunciará penalmente al dirigente social Juan Grabois por su agresión a una empleada del lugar que está embarazada, en medio del acampe que encabezó.

Con cánticos y amenazas de regresar, el dirigente levantó al mediodía de este miércoles el acampe que había montado frente a las costas de Lago Escondido, a pocos kilómetros de El Bolsón, en Río Negro, en la estancia del empresario británico Joe Lewis. Luego de eso, la compañía confirmó que denunciará a Grabois penalmente.

"De la forma en que ingresaron y como fue hostigando y persiguiendo a los trabajadores hasta atentar físicamente contra una de ellas. Su supuesta demostración de cuidado al ambiente terminó siendo un baño a cielo abierto con una salida final molestando a la fauna silvestre que vive en el lugar", informó la administración de la estancia a un matutino porteño.

Lo que se dijo

Bajo el título "Orgullosos de ser argentinos", la empresa que opera en el lugar se había quejado horas antes por el acampe del dirigente social. "Hartazgo. De vivir laburando, con el corazón en la boca. De no poder vivir en paz", comenzó señalando el comunicado del grupo Lago Escondido.

"Hablemos del hartazgo de que pretendan una y otra vez marginarnos. Hablemos del hartazgo, de la discriminación de los que no trabajan a los que día a día perseguimos nuestros sueños dando lo mejor con honestidad y transparencia", plantearon.

Los manifestantes fueron retirados por la policía de Río Negro y un grupo de fiscales a cargo, entre ellos Francisco Arrien, de El Bolsón. Habían llegado hasta el lugar por un camino de ripio el pasado martes para denunciar la existencia de “un Estado paralelo” y “solo accesible los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real”. También por "las ocupaciones ilegales de Joe Lewis en el sur".

Desde el Frente Patria Grande publicaron un hilo de Twitter donde afirmaron que se les cortó adrede la comunicación y dieron su versión de los hechos. “Suponemos que fue inhibida como forma de amedrentamiento y aislamiento comunicacional. Todos los integrantes estaban bien, aunque durante el día sufrieron distintos tipos de hostilidades por parte de las patotas de Lewis”, apuntaron.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig