En medio de la interna, el kirchnerismo pidió relanzar el IFE – Negocios & Política
 

Crisis dentro del FdT |En medio de la interna, el kirchnerismo pidió relanzar el IFE

Se dio en el marco de las diferencias que mantienen con la gestión de Guzmán en Economía. "Seguimos con inflación muy alta y no es por el IFE", sostuvo Andrés Larroque, quien solicitó la asistencia para “transitar la emergencia social”, luego de cuestionar la reciente negociación con el FMI. 
N&P
Política
N&P
Política

La embestida no es casual, sino que se enmarca en el rechazo que tuvo el kirchnerismo duro en la negociación con el FMI, por lo que los acusó de haber “humanizado” el acuerdo. “Sin duda Axel Kicillof hubiera negociado mejor”, chicaneó.

De esta manera, el secretario de La Cámpora reavivó la interna cuestionando a los principales funcionarios del Gobierno: desde el ministro de Economía Martín Guzmán, hasta el presidente Alberto Fernández a quienes exigió el restablecimiento del Ingreso Federal de Emergencia (IFE). 

El ex diputado nacional, consideró que “se perdió mucho tiempo” en la negociación con el FMI: “Es notorio que a él le tocó conducir ese proceso, que nosotros no compartimos cómo se desarrolló. Después llega a último momento y dice: ‘Bueno, no queda otra alternativa’. Claro, pero ¿qué se hizo previamente?”, dijo al cuestionar la gestión de Guzmán.

Simultáneamente, consideró que el Gobierno “tranquilamente podría haber adaptado el IFE”, que calificó como “un acierto” de la gestión, y reclamó “un instrumento para transitar esta emergencia social que requiere el país”.

En ese sentido, recordó: “En su momento nos plantearon que el IFE no podía continuar porque eso se iba al dólar blue o la inflación. Seguimos con inflación muy alta y no está el IFE”, en declaraciones a FM Futurock.

Sostuvo entonces que el IFE “hubiera sido una herramienta que hubiera colaborado naturalmente a transitar” lo que llamó “un contexto muy difícil”.

La asistencia fue otorgada hasta noviembre de 2020, cuando el ministro de Economía anunció que dejaría de brindarse en momentos en que se desarrollaban las negociaciones con el FMI por la reformulación del pago de la deuda de US$44 mil millones con el organismo multilateral.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig