Elecciones en el PJ: Alberto se apoya en los gobernadores para el armado de su lista – Negocios & Política
 

Se vota el 21 de marzo |Elecciones en el PJ: Alberto se apoya en los gobernadores para el armado de su lista

Se trata de “Unidad y Federalismo”, la lista que encabeza el presidente de la Nación y que incluyó a nueve gobernadores. En tanto que la lista que encabeza el puntano Alberto Rodríguez Saá está sujeta a revisión de la Junta Electoral del partido.
N&P
Política
N&P
Política

Este martes finalizó el plazo para inscribir candidaturas de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista. En las que finalmente fueron dos las listas inscriptas y las cuales competirán el 21 de marzo: una encabezada por el presidente Alberto Fernández y la otra liderada por el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

"Unidad y Federalismo" es la lista encabezada por el ex mandatario. La nómina encabezada por el jefe de Estado tiene como vicepresidentes a las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Tucumán, Juan Manzur; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

En tanto, los primeros cargos de consejeros quedaron para el secretario general de la CGT Héctor Daer; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional José Neder; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

En la lista oficialista también tuvieron lugar sindicalistas como Hugo Yasky, Pablo Moyano, Víctor Santa María, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; San Juan, Sergio Uñac; Catamarca, Raúl Jalil; y La Pampa, Sergio Ziliotto.

El otro Alberto espera la confirmación de la Junta Electoral

Por su parte, la nómina de Alberto Rodríguez Saá denominada “17 de Octubre Fuerza Argentina” fue presentada y está sujeta a revisión de la Junta Electoral del partido, que determinará si cumple con los requisitos establecidos por la carta orgánica del sello.

Junto al gobernador de San Luis buscarán competir el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; la ex integrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli; y el ex jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella.

Sin embargo, se prevé que la lista opositora sea descartada, ya que algunos de los postulantes no son afiliados al PJ.

Es el caso de la dirigente Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien denunció que ella y su marido fueron borrados de los registros de afiliados del PJ, luego de la presentación de listas para las elecciones partidarias.

Tras la presentación de las listas el pasado lunes por la noche, Minnicelli envió una nota al actual titular del PJ, José Luis Gioja, en la que denunció haber detectado "una gravísima irregularidad" sobre su filiación partidaria y la de su esposo, quien se encuentra detenido.

La dirigente y ex integrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) difundió a través de su cuenta de Twitter una nota del portal Infobae donde se consignó el contenido de la carta que le envió a Gioja.

De esta manera, Minnicelli solicitó al PJ que "tome de inmediato las medidas conducentes a corregir esta flagrante violación al derecho constitucional de afiliarse o desafiliarse que tienen todos los ciudadanos argentinos" y que tanto ella como De Vido vuelvan a ser incluidos "en el listado de afiliados" del Partido Justicialista.

Los comicios internos en el sello peronista están previstos para el próximo domingo 21 de marzo: actualmente, la conducción está en manos del sanjuanino José Luis Gioja, acompañado en las vicepresidencias por Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Antonio Caló y Rosana Bertone. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig