Santilli reafirma su campaña contra la inseguridad en medio de la interna entre ministros – Negocios & Política
 

Rumbo a las legislativas |Santilli reafirma su campaña contra la inseguridad en medio de la interna entre ministros

A través de recorridas y un encuentro organizado por vecinos, el candidato de Juntos dio a conocer algunas de sus propuestas de cara a noviembre. Incrementar el número de policías en las calles y modificar el código procesal penal, son dos de las iniciativas centrales. La estrategia en medio de una fuerte crisis dentro del oficialismo.
Valeria Druckmann
Elecciones 2021
Valeria Druckmann
Elecciones 2021

Mientras que los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández y Sergio Berni mantienen reiterados cruces, la inseguridad aumenta en casi todas las jurisdicciones y desde Juntos por el Cambio no dudan en sacar ventajas de esa interna para mantener los resultados electorales de las PASO e incluso aumentar los votos para correr con mayor ventaja.

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se apoyó tanto en las diferencias entre ministros, como en los debates televisivos de las últimas semanas para marcar su camino hacia las elecciones del 14 de noviembre y dar a conocer sus propuestas durante recorridas de campaña que realizó en los últimos días: en La Plata, junto a Graciela Ocaña y Facundo Manes, y en la Marcha Contra la Inseguridad que tuvo lugar este lunes en la Plaza Bartolomé Mitre, organizada por vecinos autoconvocados de La Matanza.

Frente a un número aproximado de 5000 personas que asistieron a la convocatoria, reconoció que en cuanto a ese tema "la Provincia es el mundo del revés" y recordó: "El año pasado liberaron más de 2.000 presos. Hay un delito cada 3 minutos. Los comerciantes trabajan detrás de las rejas. Y los narcos volvieron a los barrios".

Con el fin de mitigar este flagelo, propone "sacar a la calle los 15 mil policías que hoy hacen tareas administrativas". También, considera "modificar el código procesal penal" y agregó que para poder condenar a los delincuentes buscará “endurecer las penas del Código Penal”. A su vez, para que los delincuentes cumplan su condena, planteará “terminar con los beneficios que hacen que un violador o un asesino salga de la cárcel antes de tiempo".

La interna oficialista 

La movilización de 5000 personas que marcharon contra la inseguridad en La Matanza y la participación de Santilli, coinciden con los reiterados enfrentamientos con chicanas y acusaciones protagonizados por Sergio Berni y Aníbal Fernández, encargados de gestionar las políticas de Seguridad en la Provincia y la Nación. 

Estas diferencias, que perjudican la imagen del oficialismo en un contexto electoral que no lo favorece, surgieron por la participación del Gobierno nacional en el conflicto mapuche. Mientras Berni responsabilizó al presidente de no intervenir de inmediato por medio de las fuerzas, Aníbal Fernández optó por suavizar el conflicto y consideró que es responsabilidad de la provincia de Río Negro tomar cartas en el asunto.

Otras propuestas de Santilli

  • Educación

Siguiendo con la agenda pública, para la arena educativa el candidato de Juntos propone exigir por ley al Gobierno Nacional, que explique cómo hará para que los 1.300.000 chicos que dejaron la escuela vuelvan a las aulas.

Además, propone una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria.

  • Economía y producción

Promoverá una Ley de Empleo Joven para que las empresas que contraten a chicos de entre 18 y 35 años no paguen impuestos laborales por 5 años. Esto, en un contexto en el que de 28 millones de argentinos en condiciones de trabajar, menos de la mitad tienen empleo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig