Santilli – Manes, un triunfo que promete borrar diferencias y reafirmar la unidad – Negocios & Política
 

De las PASO a las Generales |Santilli - Manes, un triunfo que promete borrar diferencias y reafirmar la unidad

Juntos por el Cambio ganó por cinco puntos al Frente de Todos, con el 84,20% de las mesas escrutadas del territorio bonaerense. Así se terminó una de las internas más fuertes entre el radicalismo y el Pro. Ahora, la principal  fuerza opositora ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Lo que se viene.
Valeria Druckmann
Elecciones 2021
Valeria Druckmann
Elecciones 2021

Los dos precandidatos que competían en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, lograron el 38% de los votos sobre el 33% del Frente de Todos encabezado por Victoria Tolosa Paz.

A su vez, "Es juntos" la fórmula integrada por el exvicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y Graciela Ocaña se impuso sobre “Dar el Paso”, encabezada por el neurocirujano Facundo Manes y Danya Tavela. El primero con 1.850.401 votos (59,79%) y el segundo con 1.228.184 (40,20%).

Una interna que demuestra unidad

Ambos postulantes se mostraron juntos durante la noche electoral en el salón de eventos La Enramada, emplazado a las afueras de La Plata, y ratificaron su compromiso de trabajar "en conjunto y unidos" para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Santilli recordó: "Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos" y agregó que tanto él como su adversario Manes recorrieron durante la campaña rumbo a las PASO "toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas.

Los que estamos aquí compartimos los mismos valores: el trabajo, la seguridad, la educación y el conocimiento. Nos comprometimos a estar juntos y estamos acá, cumpliendo nuestro compromiso”, sostuvo.

Mientras que el neurólogo garantizó: “Vamos a trabajar en conjunto con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y también en el 23”.

Panorama general

En la última semana Santilli y Manes protagonizaron una tensa negociación por el armado de un búnker de unidad. En un primer momento Santilli anunció que estaría en los festejos de JxC en Costa Salguero, en CABA, mientras que Manes dijo que montaría su propio espacio “radical” para esperar los resultados en La Plata.

El conflicto se destrabó con un posteo de Santilli en Twitter en el que se mostró dispuesto a ir a La Plata, e incluso desde el espacio de Manes celebraron la respuesta y tildaron de “ilógico” que los candidatos bonaerenses esperasen el resultado en Capital.

Lo que se viene

“A partir de este lunes vamos a estar juntos con Facundo Manes recorriendo todos los municipios. Es un paso muy importante donde cada uno expresó sus deseos, su visión, la provincia y el país que quería”, ahondó Santilli. En tanto, el neurocientífico aclaró: “Estamos acá para ampliar la coalición, una coalición tiene que tener diferentes identidades”.

Tras una fuerte interna, existe incertidumbre respecto al trabajo de unidad que realizarán hasta noviembre. La Unión Cívica Radical tendrá que esperar, ya que el PRO será el encargado de resolver las negociaciones con el Ejecutivo previo a las generales y una posible disputa rumbo al 2023.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig