Santilli cuestionó las últimas medidas del Gobierno: «No sabemos hasta cuando van ni cómo se financiarán» – Negocios & Política
 

Desequilibrio político |Santilli cuestionó las últimas medidas del Gobierno: "No sabemos hasta cuando van ni cómo se financiarán"

Tras la derrota electoral, el Gobierno continúa invirtiendo en parches de emergencia para llegar mejor posicionado a las elecciones generales. Hoy lo hará con el lanzamiento del programa Registradas, dirigido a empleadas domésticas. El exvicejefe de Gobierno porteño manifestó que las medidas de las últimas semanas "tienen un objetivo electoralista”. Los detalles.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, opinó que "las últimas medidas del Gobierno son pan para hoy, hambre para mañana", con "un objetivo claramente electoralista" con miras a revertir los resultados adversos en las PASO de cara a las elecciones generales.

A lo que agregó: "no sabemos si van solo hasta noviembre y tampoco sabemos cómo las van a financiar y si son sustentables a mediano y largo plazo", advirtió. 

Lo que está pasando

A pocos días de perder las PASO, el Gobierno dio a conocer una batería de medidas económicas de emergencia, entre ellas: el aumento del salario mínimo vital y móvil, un aumento a jubilados, mayor inversión en planes sociales y un nuevo IFE. Además, flexibilizó las medidas preventivas en el marco de la pandemia por coronavirus, permitiendo la apertura de fronteras para los próximos días, más aforo en actividades recreativas e incluso evalúa levantar en un 85% el cepo a la exportación de carne. 

Este lunes, lanzará el programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado. De esta manera, el Gobierno pagará una parte del sueldo durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Rumbo a noviembre

Este fin de semana Santilli realizó una recorrida proselitista en Mar del Plata junto al intendente local, Guillermo Montenegro, donde destacó que en la calle hay "muchas ganas de consolidar el cambio" iniciado en las elecciones primarias

"Veo en la calle muchas ganas de consolidar el cambio que empezamos en las Paso. No hay que subestimar a la sociedad", advirtió Santilli. "El 12 de septiembre los bonaerenses manifestaron su cansancio y hartazgo a un gobierno nacional y provincial que no escuchó y profundizó los problemas históricos de la provincia y el país por improvisar permanentemente", afirmó el candidato de Juntos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig