Santa Fe: Perotti desplazó a Rossi y Losada se impone en una ajustada interna de JxC – Negocios & Política
 

Amplio triunfo de Juntos |Santa Fe: Perotti desplazó a Rossi y Losada se impone en una ajustada interna de JxC

La lista impulsada por el Gobernador de Santa Fe, que es candidato suplente, se impuso con comodidad en la interna del peronismo. En Juntos por el Cambio, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro se disputan la elección voto a voto, con una leve ventaja para la periodista  
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se imponía con holgura al Frente de Todos y al Frente Amplio Progresista en la provincia de Santa Fe.

Se trataba de una elección marcada a fuego por las internas, tanto en Juntos por el Cambio como en el Frente de Todos y por ver el rendimiento del Frente Amplio Progresista tras el fallecimiento de dos de sus máximos referentes Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

En una jornada que será voto a voto, la lista de Juntos por el Cambio que encabeza la periodista Carolina Losada se imponía a la de Maximiliano Pullaro, el candidato apoyado por Martín Lousteau.  

En segundo lugar, el Frente de Todos alcanzó el 29% y mientras que Marcelo Lewandowski, el postulante de Omar Perotti, le ganó en la interna a Agustín Rossi, quien había dejado el Ministerio de Defensa para pelear en su provincia.

En la categoría diputado nacional, el radical Mario Barletta (comparte lista con Losada) obtiene el 30 por ciento, seguido por Gabriel Chumpitaz (28%) y Luciano Laspina (23%).

La provincia de Santa Fe renueva tres bancas en el Senado y nueve en Diputados. En total, para estas PASO, había 10 listas en competencia y todos los espacios contaban con internas con dos listas, menos Juntos por el Cambio que presentaba cuatro listas. Maximiliano Pullaro, Carolina Losada, Federico Angelini y José Corral.

Las miradas estaban puestas también en la interna del Frente de Todos por el enfrentamiento del gobernador Perotti, que contaba con el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con el ex ministro. Marcelo Lewandowski y María Ángeles Sacnun se impusieron por una amplia diferencia ante Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.

En tercer lugar, y a diferencia de la posición histórica en la provincia, el Frente Amplio Progresista se quedó con el 10,13%, pese a la postulación de la viuda del ex gobernador Miguel Lifstchiz.

Elección clave

Para el gobernador Omar Perotti no se trataba de una elección más, ya que él mismo se anotó como suplente de Lewandowski y por lo tanto, una derrota amenazaba con debilitar la segunda mitad de la gestión sobre todo para una provincia como Santa Fe que no cuenta con reelección del máximo cargo ejecutivo.

Además, en la Casa Gris destacan una elección histórica en San Lorenzo para el candidato de Perotti. Es que en ese departamento, el jefe político es Armando Traferri apuntado como organizador de la mafia de los juegos clandestinos y el principal aportante de campaña de la lista de Agustín Rossi.

Si bien no se esperaba un triunfo, a nivel nacional la elección santafesina dejó más dudas que certezas, es que la sumatoria de las cuatro listas que compiten por adentro de Juntos por el Cambio supera ampliamente al Frente de Todos y pone en riesgo la reelección de Alberto Fernández.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig