Santa Fe: a la espera de los primeros resultados, estiman que participó el 65% del padrón – Negocios & Política
 

Total normalidad |Santa Fe: a la espera de los primeros resultados, estiman que participó el 65% del padrón

El gobierno santafesino estimó que al cierre de los comicios, la participación llegaría al 65%. Las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad, pese a las demoras en varias escuelas.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

El gobierno santafesino, a través del secretario del Tribunal Electoral, Pablo Ayala, estimó que "de no haber inconvenientes de último momento al cierre de los comicios se estaría llegando al 65 por ciento del padrón"

Los principales precandidatos de las diferentes fuerzas políticas votaron este domingo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, donde pasadas las 14 había sufragado el 42 por ciento del padrón. Pese a las demoras en varias escuelas no está prevista postergación del horario de cierre.

El funcionario electoral consignó que "según los últimos datos, pasadas las 14 horas, ya votó en promedio un 42 por ciento del padrón total de la provincia".

"Pero ahora, tras las demoras en el comienzo por el protocolo sanitario, la elección se desarrolla con normalidad y esta tarde se observa mucha afluencia de votantes”, agregó y estimó que de no haber inconvenientes, al cierre de los comicios se estaría llegando "al 65 por ciento del padrón" del padrón.

En el marco de un día soleado y temperatura primaveral, en estas elecciones PASO, predominó el fastidio de electores santafesinos debido a las largas filas que se formaban frente a las escuelas.

A raíz de estas demoras, la Cámara Electoral Nacional autorizó al mediodía al Tribunal Electoral santafesino el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa para descongestionar las largas colas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la "campaña de propuestas" desarrollada por los candidatos del Frente de Todos (FdT) en su distrito para las PASO que se celebran hoy y dijo tener "expectativas muy altas" de lo vaya a ocurrir con los resultados. Tras votar en Rafaela en horas de la mañana, el mandatario no adelantó si se trasladará al búnker del peronismo en Rosario, pero sí anticipó que tratará de estar durante la mayor parte de la jornada en su ciudad.

En tanto desde Firmat, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) expresó su asombro “por la cantidad de gente que está votando tan temprano”.

Durante la mañana votó el senador nacional Roberto Mirabella, precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT), en la ciudad santafesina de Rafaela y enfatizó ante Télam que "es muy bueno que emitamos nuestra voz a través del voto. Llevamos 38 años de democracia ininterrumpidos y es clave que votemos con mucha esperanza".

Por su parte, el precandidato a senador en la interna del FdT, Agustín Rossi, advirtió antes de votar en la escuela de Ayala Gauna al 8.000, del barrio Fisherton, en el oeste de la ciudad de Rosario, que "la institucionalidad en la provincia está totalmente garantizada así que hay que ir a votar muy tranquilos".

En tanto que el exintendente de Santa Fe, José Corral, precandidato a senador por Juntos por el Cambio (JxC), declaró a esta agencia que "hay que tener paciencia porque se ha demorado la constitución de algunas mesas, la democracia nos exige tener participación"-

Mientras que el también exintendente santafesino Mario Barletta, precandidato a diputado por JxC, sostuvo ante medios locales que "he sido respetuoso de las elecciones, tengo muchas internas encima y siempre acompañé a quienes ganan. No hubo ofensas personales en esta campaña y voy a hacer una excelente elección".

A su vez, la exintendenta rosarina Mónica Fein, precandidata a senadora por el Frente Progresista, contó antes de votar en la Escuela Primaria Número 524, del barrio del Abasto, que "la gente me saluda llena de afecto y respeto, después de haber sido intendenta, como lo hacían (los extintos intendentes) Hermes (Binner) y Miguel (Lifschitz) porque saben que somos trabajadores y honestos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig