Ramón Puerta sobre Cristina Kirchner: “Tiene un poco de genia y mucho de loca” – Negocios & Política
 

Reivindica el menemismo |Ramón Puerta sobre Cristina Kirchner: “Tiene un poco de genia y mucho de loca”

De campaña en su provincia natal, el ex embajador del gobierno de Mauricio Macri, se apoyó en la frase: “De genio y loco todos tenemos un poco”, para interpretar que la vicepresidenta tiene “mucho de lo segundo”. También dijo que “se están escondiendo los logros de los 90”.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Ramón Puerta dio a entender que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene mucho” de loca, al encuadrarla en la segunda parte de la frase: “De genio y loco todos tenemos un poco”. Así lo publicó el portal de noticias misionero, La Voz de Misiones

La observación surgió en el programa “El bueno y el malo” que se emite por el canal Misiones Cuatro, el lunes, durante una entrevista acerca de la convocatoria electoral del domingo 14.

En el intercambio Puerta, quien tuvo un paso fugaz por la presidencia de la nación en 2001, reiteró sus críticas contra el kirchnerismo, la Renovación, la situación del país y de la provincia.

Pero fue puntual al citar al presidente Alberto Fernández, a quien acusó de haber distorsionado su proceso privatizador del antiguo Instituto Provincial del Seguro (IPSeguro), y contra la actual vice y exmandataria.

El caso de Cristina surgió cuando fue consultado con respecto a las previsiones para el día después de los próximos comicios: “El que diga que sabe qué va a pasar el 15, no está en su sano juicio”.

Seguidamente vinculó esa advertencia con la actitud que asumirá “ella”, la vicepresidenta, y agregó: “Qué hace ella, por qué la gente compró la idea de que Cristina es una genia”.

“Si fuera genia no estaríamos en la situación que estamos”, remarcó. Y preguntó a sus interlocutores: “Vieron ese refrán que dice que de genio y loco todos tenemos un poco?”.

Se respondió a sí mismo que la expresidenta “tiene un poco de genia y mucho de lo otro”, en referencia a lo de loca. “Entonces qué pasa: el modelo económico de estos muchachos es espantoso”.

Al retomar la reflexión política criticó un “Estado dueño de todo; el Estado entregando el éxito económico de una Argentina que, normalmente, tendría que estar en una situación infinitamente mejor”.

La razón de los 90

Posteriormente, Puerta dijo que “el peronismo que en la década del 90 gobernó, el verdadero peronismo, el de vanguardia, el de Menem, de Duhalde, que no tiene nada que ver con la transversalidad kirchnerista, no tuvimos inflación”.

Puerta y una comitiva de opositores a Rovira pidieron la mediación de Néstor. La mayoría se pasó después a la Renovación. (desdeelmargen.com)

“Resolvimos el desastre la hiper, resolvimos la inserción de Argentina en el mundo y estos tipos (los kirchneristas) lo están perdiendo todo. No hay que evocarse en el diagnóstico: acá se están escondiendo los logros de los 90 y solo hablan de fracasos”, señaló el dos veces gobernador de Misiones.  |

La Voz de Misiones

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig