¿Qué resultado arrojó la encuesta realizada entre los referentes del campo? – Negocios & Política
 

Tienen su favorito |¿Qué resultado arrojó la encuesta realizada entre los referentes del campo?

El relevamiento respecto al proceso electoral surge de una muestra realizada por Amplificagro entre unos 512 responsables de empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes, incluidos oferentes de diferentes servicios del sector. Los resultados dieron un ganador por amplia mayoría. ENTERATE DE QUIEN SE TRATA.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Una encuesta realizada entre referentes del sector agropecuario arrojó que el 68,3% de los consultados cree que Juntos por el Cambio ganará las elecciones, mientras que para el 18,5% será el Frente de Todos quien se imponga en estos comicios.

El relevamiento respecto al proceso electoral surge de una muestra realizada por Amplificagro entre unos 512 responsables de empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes, incluidos oferentes de diferentes servicios del sector.

A pocos días del cierre de listas y la definición de los candidatos para las próximas elecciones de medio término que se realizarán en septiembre, el sector reveló su mirada de las legislativas.

Ante la pregunta de quién creen que ganará las elecciones (independientemente de su intención de voto), el 68,3% de los encuestados manifestó que Juntos por el Cambio sería el vencedor, seguido lejos por el Frente de Todos con el 18,5%.

Los encuestados, al ser consultados acerca del sentimiento que le despierta el desenlace de las elecciones, señaló en un 52,8% sentir optimismo y sentimientos positivos en general, mientras que un 30,5% lo vive con pesimismo y un 9% lo ve con desinterés o apatía.

Acerca de qué sector sienten que tiene mayor repetitividad con el campo, los encuestados se identificaron con Juntos por el Cambio. En ese sentido, "un 33% manifestó sentirse muy bien o bien representados por los espacios de derecha y 39% medianamente representado por ese espacio".

"Juntos por el Cambio recogió el 25% que dijo sentirse muy bien o bien representados y un 50% medianamente representado por ese partido", mientras que más del 90% "evaluó una mala o muy mala representación por parte de la izquierda y del Frente de Todos.

Sobre cuáles son las principales preocupaciones del sector, "el 82% manifestó que esos temas estarán poco o nada presentes en el debate de los candidatos de cara a la contienda electoral" postura que podría estar asociada "a la participación que el sector tiene en las listas".

Al respecto, indicaron que "la presencia de candidaturas ligadas al sector es menor a lo que venía sucediendo en los últimos años, y la principal responsabilidad la ven en la falta de compromiso de los partidos políticos, mientras que el 44,4% cree que es por la falta de compromiso del sector".

Al indagar sobre cuáles son los reclamos para los candidatos, pidieron "honestidad, baja de impuestos e institucionalidad (respeto a la Constitución, independencia de los poderes, etc.)" entre las más mencionadas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig