Nuevas encuestas arrojan más incertidumbre sobre el escenario electoral – Negocios & Política
 

En la Provincia y en la Ciudad |Nuevas encuestas arrojan más incertidumbre sobre el escenario electoral

A menos de dos semanas para las Elecciones Legislativas 2021, las distintas consultoras comenzaron a mostrar sus estudios sobre las preferencias de la sociedad sobre los candidatos para el domingo 14 de noviembre. En ambos casos, se evidencia una notoria diferencia entre cada uno de los estudios. Mirá las encuestas
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Cada vez falta menos para una nueva jornada electoral y las diferentes consultoras apuran la difusión de sus informes de cara al 14 de noviembre.  Los resultados de esos estudios son variados, teniendo en cuenta la poca coincidencia que hay entre los que se dieron a conocer en los últimos días.

Días atrás, este portal daba a conocer el informe de la firma cordobesa CB Consultora, la cual reflejaba el peligro de la pérdida del quórum en el Senado para el Frente de Todos.   

En esta oportunidad, las consultoras Equis y Proyección Consultores en Provincia de Buenos Aires dieron a conocer sus encuestas de cara a las elecciones legislativas 2021, en la que asegura que el Frente de Todos recupera terreno en comparación con las PASO y reduce al mínimo el margen con Juntos por el Cambio.

La lista de Victoria Tolosa Paz llega a los 38.1%, muy por encima de los 33.64% obtenidos en las elecciones primarias; mientras que la nómina Diego Santilli cierra con 40.1%.

Según Artemio López, director Consultora Equis, la diferencia entre ambos bandos está dentro del margen de error del informe (+/- 2,6%), por lo que hay un empate técnico. “Es una situación de empate técnico. La diferencia entre fuerzas es menor que el margen de error por lo que el resultado es incierto, pero la recuperación del FDT respecto a las PASO una realidad estadística incontrastable”, señaló el consultor.

También se conoció un estudio de Giacobbe & Asociados que prende luces de alerta en el Gobierno. El sondeo indica que casi un 47% cree que el oficialismo perderá este 14 de noviembre por aún más margen que en las PASO, mientras que en otro pregunta el 67% dijo que desea una derrota del FdT. Asimismo, son más los que quieren una victoria de JxC que los quieren una derrota.

Otro informe difundido por la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados aseguró que la intención del voto en la Provincia de Buenos Aires se inclina en su mayoría por la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Diego Santilli, con 38.9%; mientras que el Frente de Todos, con la nómina de Victoria Tolosa Paz, posee un 35.5%.

En tanto que el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, alcanza el tercer lugar con 5.9%, y relega al cuarto puesto al Frente de Izquierda, de Nicolás del Caño, con el 5.2%.

La misma consultora realizó un estudio sobre una base de 2.200 entrevistados de todo el país, que mostró nuevamente una inclinación hacia los candidatos de Juntos por el Cambio, con 42.1%, y en segundo lugar para Frente de Todos, con 34.2%.

"Según nuestros estudios se confirmaría la ventaja de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en la elección legislativa a nivel nacional, con algunas variaciones según distrito electoral. En el total del país la diferencia sería de unos 8 puntos con un margen de error de + - 2,0%, con aún un 5% de indecisos y sin proyectar", evaluaron los analistas.

Las dos encuestadoras midieron también la intención de votos de todos los candidatos por la Ciudad de Buenos Aires y se resalta una nueva predominancia de la fórmula oficialista en el distrito que está compuesta por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, de Juntos por el Cambio, con 43,6%.

El Frente de Todos, con el radical Leandro Santoro como cabeza de lista, queda nuevamente en la segunda posición con el 23.2%.

En tanto que Javier Milei, de la Libertad Avanza, muestra un crecimiento respecto a septiembre y cierra en el tercer puesto con 16,7%.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig