Misiones: Herrera Ahuad votó y resaltó mayor participación que en las PASO – Negocios & Política
 

Se renuevan tres bancas |Misiones: Herrera Ahuad votó y resaltó mayor participación que en las PASO

El gobernador de Misiones emitió su voto en la ciudad de Posadas y destacó que hay un mayor movimiento que en las Primarias del 12 de septiembre. La provincia del NEA renueva tres de los siete diputados nacionales con un padrón de 952.863 ciudadanos distribuidos en 2.670 mesas de votación en 459 establecimientos.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Pasadas las 9 de la mañana, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad emitió su voto en la ciudad de Posadas, luego en contacto con la prensa dijo que se espera mayor participación respecto de las PASO en estas elecciones y dijo que hay más tranquilidad en cuanto a la situación epidemiológica.

“Misiones es un ejemplo de cómo se está votando de manera rápida y ágil”, dijo Herrera Ahuad quien también destacó que esto anima a los que tienen planeado sufragar en algún momento del día, “lo más importante es reafirmar los valores democráticos en estas elecciones donde cada día y cada voto es querer más a nuestra Patria y a nuestra democracia”, agregó.

Sobre los reportes de las primeras mesas habilitadas en Misiones destacó la numerosa participación de la gente. Respecto a cómo continuarán sus actividades este domingo, indicó que recorrerá algunos centros de votación y localidades del interior para luego esperar los resultados en Posadas.

Tres bancas entre cinco fuerzas

En total serán 952.863 ciudadanos misioneros convocados a las urnas y se mantendrán las 2.670 mesas de votación en 459 establecimientos provinciales. Se eligen tres bancas a diputados nacionales entre cinco fuerzas electorales.

El Frente Renovador de la Concordia, que lleva como candidatos al intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto y Fernando Meza, exdiputado y actual concejal posadeño.

Juntos por el Cambio va con el abogado, docente y actual concejal de Posadas, Martín Arjol, secundado por la abogada Florencia Klipauka y por el presidente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM) y actual director suplente por la producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Cristian Klingbeil.

El Frente de Todos se presenta con Isaac Lenguaza y Graciela de Melo, dirigentes agrarios y el exrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Javier Gortari.

El Partido del Obrero postula al profesor en historia, Eduardo Cantero; la trabajadora de la salud jubilada, Virginia Villanueva y el docente de Eldorado, Aníbal Zeretzki.

Libertad, Valores y Cambio nomina a la licenciada en Estrategia Contemporánea, Ninfa Alvarenga; acompañada por Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran.

Además, el domingo la localidad de Wanda elegirá intendente entre 15 aspirantes, debido a que el 17 de mayo falleció por coronavirus el entonces jefe comunal, Felipe Jeleñ. De los aspirantes a sucederlo, siete pertenecen al Frente Renovador de la Concordia, uno al Partido Justicialista y otros siete a Juntos por el Cambio. El ganador asumirá la intendencia el 10 de diciembre, para completar mandato hasta el 2023.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig