Manes busca un acuerdo nacional y advirtió que de lo contrario Argentina multiplicará la pobreza – Negocios & Política
 

Comenzó la campaña electoral |Manes busca un acuerdo nacional y advirtió que de lo contrario Argentina multiplicará la pobreza

Luego de lanzar su precandidatura a diputado nacional por JxC se mostró preocupado por la falta de un modelo que permita sacar al país del subdesarrollo. “La gente no quiere un plan. Quiere trabajo, educación, nutrición”. Además, pidió debatir con Santilli y Larreta: “no tengo en claro el modelo de país que quieren”. Los detalles de su propuesta.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

El postulante de la UCR y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, dio sus primeras definiciones de campaña. "Gobernamos el subdesarrollo sustentable hace décadas, hay que hacer un camino al progreso", afirmó en declaraciones radiales y advirtió que "Si no tenemos un acuerdo, en unos años la Argentina va a tener 60% de pobres".

Así explicó que su espacio busca "proponer una nueva agenda, y no la novela de siempre", al tiempo que remarcó que se necesita un "proyecto común" para ir "al progreso".

También recordó que la Argentina "es uno de los pocos países del mundo que sin guerra ha involucionado" y que el país está "con el antiprogreso hace décadas", tras lo cual subrayó: "Mi paso es para decirle a la clase política que así no va más".

"Yo voy a estar a favor del progreso, de la modernidad, no quiero que el Estado asfixie a la sociedad. En cada una de las leyes votaré el proyecto de modernidad que necesitamos", aseguró Manes, que deberá competir en las primarias del 12 de septiembre con la lista que encabeza Diego Santilli, del PRO.

Posible solución

El problema de la Argentina "es que nunca se discute la enfermedad de base, sólo los síntomas", remarcó y, por ello, indicó que si ingresa a la Cámara de Diputados votará "todas las leyes con método científico, llamar a los mejores referentes".

"Necesitamos un proyecto común, despertar, un propósito para vivir, la modernidad de la Argentina", sostuvo el postulante y consideró: "Tenemos que erradicar el mito de que somos ricos por las riquezas naturales".

Aseguró, además, que uno de los ejes de su eventual trabajo legislativo será "la creación de empleo y el freno a la precarización", al tiempo que señaló: "La gente no quiere un plan. Quiere trabajo, educación, nutrición".

Llamado al consenso político

Durante una entrevista que brindó a Infobae, el neurocientífico mostró su descontento con sus compañeros opositores: “Me gustaría debatir con Rodríguez Larreta y Santilli porque no tengo claro el proyecto de país que quieren” y agregó “hay cambiar la dinámica de una oposición liderada por unas pocas personas y que aporta siempre lo mismo, sin autocrítica”.

Manes encabeza la lista que impulsa la UCR para enfrentar en las primarias al PRO y la Coalición Cívica, que proponen a Santilli como primer candidato a la Cámara de Diputados.

Está acompañado en la boleta por la docente y dirigente del radicalismo bonaerense Danya Tavela, el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, entre otros precandidatos. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig