Macri vuelve al ruedo, se suma a la campaña en la Ciudad y sale a captar votos para Vidal – Negocios & Política
 

De gira |Macri vuelve al ruedo, se suma a la campaña en la Ciudad y sale a captar votos para Vidal

Tras regresar de Europa, el expresidente Mauricio Macri se sumará a la campaña de Juntos en varios distritos, empezando por la Ciudad de Buenos Aires, donde se mostrará con María Eugenia Vidal. También tiene previsto visitar la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

El ex presidente Mauricio Macri prevé participar activamente de la campaña de Juntos por el Cambio para las elecciones primarias (PASO) en los distritos clave como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y empezará por la Ciudad de Buenos Aires, donde se mostrará con la precandidata a diputada María Eugenia Vidal.

Luego de su viaje a Europa durante la discusión opositora por el armado de las listas, que motivó especulaciones sobre su participación o no en la campaña, Macri tendrá su reaparición en la actividad proselitista este viernes junto a Vidal.

El encuentro se llevará a cabo a las 10:30 en el Museo Sívori y tendrá como eje el tema educativo, motivo por el cual también estará presente la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Durante su estadía en el exterior surgieron visiones contrapuestas dentro Juntos por el Cambio respecto de su participación en la campaña, entre quienes creían necesaria su presencia para reforzar el voto más opositor y quienes temían que fuera contraproducente por el nivel de imagen negativa que tiene en algunas provincias tras su gestión.

Sin embargo, en los últimos días el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ofició como principal armador electoral de la coalición en la Ciudad y en la Provincia, invitó públicamente al ex presidente a sumarse a la campaña.

“Mauricio suma”

"No tengo dudas de que Mauricio suma", señaló Rodríguez Larreta al tiempo que consideró que "por supuesto tiene que participar" y destacó que "en la Ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él".

Las declaraciones del mandatario porteño se dieron, además, en paralelo a un endurecimiento del discurso contra el Gobierno por parte suya y de Vidal, en momentos en que el comando electoral teme una fuga del voto "duro" o "anti kirchnerista" hacia la lista de Ricardo López Murphy en las PASO del 12 de septiembre o al libertario Javier Milei, ajeno de la coalición.

Ese es también el contexto de la presencia de Macri junto a Vidal en la Ciudad, donde al menos una parte de ese votante más "duro" ve al ex presidente como un representante de la confrontación con el kirchnerismo.

La incorporación de Macri a la campaña electoral no se limitará al territorio porteño, sino que el ex presidente tiene previsto visitar también los otros distritos de mayor peso electoral, incluida la provincia de Buenos Aires.

El ex mandatario compartiría la semana próxima una actividad con Diego Santilli, el precandidato a diputado nacional designado por Rodríguez Larreta que deberá enfrentar en las PASO a la lista radical de Facundo Manes.

También Córdoba y Santa Fe

Posteriormente Macri visitará la provincia de Córdoba para mostrarse junto a los precandidatos para el Senado, Mario Negri, y para Diputados, Gustavo Santos, aunque la fecha está todavía por confirmar.

Macri confirmó en los últimos días que irá a Córdoba, la provincia que le dio la Presidencia en 2015 y que lo respaldó nuevamente en 2019, y expresó su "confianza y apoyo" a la lista de Negri y Santos, a quienes elogió por sus roles como jefe de la bancada en Diputados y como ministro de Turismo, respectivamente.

De esta manera, el ex presidente se meterá en la fuerte interna opositora de Córdoba, donde Juntos por el Cambio también llevará a las PASO una lista encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo, integrada por varios dirigentes del PRO que se distanciaron del acuerdo que cerró Santos con Negri.

En Juntos por el Cambio prevén que Macri también se sume a la campaña en Santa Fe y respalde a la lista que lidera Federico Angelini, diputado y vicepresidente del PRO, como precandidato a senador nacional, en el marco de la otra gran primaria del espacio opositor.

La lista de Angelini se enfrentará en las PASO a otras tres: la de la periodista Carolina Losada, apoyada por una parte del radicalismo santafesino; la de Maximiliano Pullaro, dirigente radical cercano a Martín Lousteau, y la de José Corral, ex intendente de Santa Fe, también afiliado a la UCR.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig