Macri se sumó a la campaña junto a Vidal y pidió “acabar con el atropello y la mentira” – Negocios & Política
 

Rumbo a las PASO |Macri se sumó a la campaña junto a Vidal y pidió “acabar con el atropello y la mentira”

Despejó rumores sobre las internas y adelantó: "Estoy tratando de ver cómo organizarme porque tengo pedidos para que participe en todo el país". Por el momento, su intervención será activa en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Entre otros temas, apuntó contra el desempleo, la inseguridad, el manejo de la pandemia y el “abuso de poder” por parte del Gobierno nacional.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

El expresidente Mauricio Macri se sumó este viernes a la campaña de Juntos de cara a las PASO del 12 de septiembre, y acompañó en una actividad a la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y exgobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. Anteriormente, estuvo ausente en el contexto de disputas internas sobre su rol en los actos proselitistas y por su viaje a Europa, donde permaneció más de 40 días.

Con presencia en el museo Fernández Blanco de CABA, Vidal y Macri reunieron a una decena de padres y madres que durante el año pasado habían apoyado el regreso a clases presenciales, en un encuentro del que también participó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Los ejes de su discurso

Al ingresar al Museo para debutar en la campaña electoral expresó: "Hay que ir a votar, aunque sé que suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este Gobierno. La herramienta que tenemos es ir a votar, así que hay que ir a votar y decirle a la gente que nos acompañe para decirle 'basta”.

Este mismo viernes, en declaraciones a TN, el líder del PRO agregó cuáles son sus objetivos: "Defender las ideas en las que creemos y decirle basta al atropello y la mentira. Ante tanta tristeza, lo que nos queda es transformar esa tristeza en sana rebeldía". 

Para que no queden dudas de que tomará parte en la campaña, afirmó: "Estoy tratando de ver cómo organizarme porque tengo pedidos para que participe en todo el país".

La interna

Al ser consultado sobre las disputas que existen en ese espacio opositor y las múltiples listas que se presentarán en las PASO, algunas con dirigentes del PRO y otras con radicales, Macri sentenció: "Queremos que pronto dejemos atrás estas PASO y nos concentremos en la verdadera elección que es en noviembre".

Respecto de cómo la sociedad responde a la situación actual de Juntos por el Cambio, el exmandatario aseguró: "No comparto que el apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja".

"El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos entre el 2018 y 2019, con los problemas de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41% y ahora está subiendo porque hay muchos que votaron con la esperanza de tener la heladera llena y el asado gratis y están muy desencantados", argumentó.

Macri prevé participar activamente de la campaña de Juntos por el Cambio para las elecciones primarias (PASO) en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, distrito que gobernó entre 2007 y 2015.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig