Macri, Bullrich y Larreta celebraron el triunfo de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires junto a Vidal – Negocios & Política
 

Legislativas |Macri, Bullrich y Larreta celebraron el triunfo de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires junto a Vidal

“Millones de argentinos en todo el país dijeron basta y derrotaron la tristeza, la frustración, el dolor y el enojo. Esta noche el triunfo es de ustedes”, expresó la candidata por CABA que con el 80% de las mesas escrutadas obtuvo el 47,05% de los votos, sacándole varios puntos de ventaja a Leandro Santoro (25,04%) del FdT. ¿Qué pasó en el búnker?.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

La destrucción de boletas no alcanzó para restarle votos a la oposición liderada por Juntos por el Cambio. "Satisfaction" de los Rolling Stones, fue el tema elegido para amenizar el ingreso de los primeros militantes y periodistas al predio del búnker ubicado en Costa Salguero, donde fue dispuesta una gran pantalla de led alrededor de las 18.

Pasadas las 22, sobre un escenario al aire libre, la primera candidata a diputada nacional por CABA María Eugenia Vidal, expresó: “Los argentinos no tienen dueño y no se venden. Hoy ganaron los valores y la dignidad”, al brindar su discurso junto a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, tras conocerse el marcado triunfo que obtuvo la coalición opositora en ese distrito, donde sacó 20 puntos de ventaja al Frente de Todos

Le pedimos al gobierno que escuche el mensaje de las urnas, todavía tienen 2 años y la gente está muy angustiada”, dijo Vidal, a lo que agregó: “Y si el Gobierno otra vez no quiere escuchar, nosotros vamos a estar ahí. Podés confiar en Juntos por el Cambio. Estamos acá porque nos importa lo que te pasa y vamos a trabajar para darte respuestas. Todo lo que te prometimos lo vamos a cumplir”.

Nos vas a poder encontrar en el mismo lugar de siempre: en la calle, charlando con vecinos, con los comerciantes. Y también vamos a estar en el Congreso, trabajando con sentido común, con sensatez, con serenidad, cada vez que las cosas se pongan complicadas” y agregó: “Vamos a avanzar con la seguridad y la tranquilidad de que estamos empezando algo nuevo, algo grande. Algo superador, que va más allá de cada uno de nosotros. Porque nos incluye a todos”.

A su turno, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció “a quienes fueron a votar con la esperanza de construir un futuro mejor. Hoy es una noche de esperanza, por eso quiero agradecer a los fiscales, a los militantes, a Mauricio, a Patricia, Martín y demás candidatos”.

Vamos a seguir trabajando por ustedes, siempre y primero en educación. Este año el Gobierno nos quiso cerrar las puertas de las escuelas y Juntos peleamos por la presencialidad y le ganamos. Seguimos trabajando para mejorarlas, llevando mejor tecnología, capacitando a los docentes. Con los niveles de pobreza la educación es la única salida”.

Además, el jefe de Gobierno porteño, ponderó medidas para promover la producción, la inversión y la generación de empleo. Así como también obras para llevar mejor infraestructura a los barrios periféricos de la Ciudad y promover políticas para mejorar la seguridad

Otras voces

Poco después de las 19, fue la primera conferencia de prensa ofrecida por Fernando Straface, jefe de campaña de Vidal. "Queremos agradecer a los fiscales de todos los partidos, a las Fuerzas Armadas, al personal de salud y al Tribunal Electoral Superior que hicieron que esta elección se lleve a cabo con normalidad".

A su lado, Emmanuel Ferrario, candidato a legislador porteño, sumó su agradecimiento a los fiscales partidarios.

En la Cámara de Diputados se renuevan 13 bancas correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, que están en disputa entre los cinco partidos que lograron superar el 1,5% en las PASO y pudieron de esta manera presentarse este domingo en las elecciones legislativas de medio término.

La oposición liderada por JxC gana en casi el total de las provincias de manera holgada, sin embargo, en Buenos Aires pelea voto a voto ante el FdT: Santilli logró el 40,05% de los votos sobre Tolosa Paz que cosechó el 38,41% con el 76,44% de las mesas escrutadas. De todas maneras, con estos resultados es la primera vez desde 1983 que el peronismo pierde quórum en el Senado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig