Los Fernández perdieron las elecciones y el quorum en el Senado – Negocios & Política
 

Hubo más votantes que en las PASO |Los Fernández perdieron las elecciones y el quorum en el Senado

En la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, Juntos por el Cambio (JxC) mantenía una leve ventaja frente al oficialista Frente de Todos (FdT). En CABA, también ganaban con el 47,05 % ante el 25,04 %. En el resto de los distritos electorales del país, el resultado de las urnas escrutadas favorecía a la alianza opositora.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Pasadas las 21 horas, el primer candidato a diputado nacional de la oposición, Diego Santilli, se imponía con el 40,09 % frente a los 38,38 % que sumaba Victoria Tolosa Paz, la candidata del Gobierno de Alberto Fernández en la provincia de Buenos Aires. Con esos primeros guarismos más los que llegaban de otros distritos electorales, el oficialismo ya perdía el quorum en el Senado y corría riesgo de perder la mayoría en la Cámara baja.

Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio (JxC) conseguía el 47,05 por ciento de los votos, mientras el Frente de Todos (FDT) reunía el 25,04 por ciento y Avanza la Libertad conseguía el 17,06 por ciento de los votos.

De acuerdo al recuento provisional, la lista de JxC encabezada por María Eugenia Vidal contaba con 792.802 votos, la nómina del FdT liderada por Leandro Santoro obtenía 422.037 votos y la que preside Javier Milei 287.570.

El Frente de Izquierda, que tiene al frente de la lista a Myriam Bregman conseguía el 7,75 por ciento de los votos, mientras que el partido Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora alcanzaba el 3,07 por ciento.

“Tenemos un alto nivel de mesas escrutadas”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo De Pedro. A esa hora el 81% de las mesas se encontraban escrutadas. También defendió la transparencia y seguridad del proceso electoral. Destacó que en algunas provincias se registraba “una gran paridad”. 

El 81% de los votos emitidos en todo el país ya había sido escrutado poco antes de las 21, sólo tres horas después del cierre de las elecciones legislativas que se desarrollaron con normalidad hoy, en una jornada que mostró una mayor participación de votantes en comparación con las PASO de septiembre, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó la virtuosidad del sistema electoral, agradeció a los trabajadores involucrados en el proceso, y pidió “prudencia” a la dirigencia con respecto a los pronósticos “hasta que el sistema siga avanzando” y se conozcan los resultados provisorios.

Poco después de las 20 ya se habían contabilizado los sufragios del 37% en la provincia de Buenos Aires, el 74% en Córdoba; el 38% en Santa Fe; el 69% en CABA y el 60% en Tucumán.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig