Larreta sale a buscar el voto de los liberales y el Frente de Todos – Negocios & Política
 

En búsqueda de los descontentos |Larreta sale a buscar el voto de los liberales y el Frente de Todos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta inició en la Ciudad, la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre recorriendo aquellos sectores donde mejor le fue al Frente de Todos y donde Javier Milei tuvo una gran elección.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Definidas las elecciones primarias y camino a las legislativas generales de noviembre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha la campaña para reforzar a Juntos por el Cambio en los barrios donde se encontró con dificultades ante el avance del candidato libertario a diputado nacional Javier Milei.

El excéntrico economista sorprendió y preocupó al comando de campaña del oficialismo porteño no solo por su ubicación como tercera fuerza en las PASO, sino también por la aceptación que tuvo en las zonas de más bajos ingresos de la Ciudad, donde superó a Ricardo López Murphy, la alternativa liberal de Juntos por el Cambio para las primarias.

En ese contexto, este martes Rodríguez Larreta visitó el Barrio Nágera de la Comuna 8, donde participó de una reunión con jóvenes referentes de La Popular, la agrupación política liderada por la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y destacó su trabajo con los sectores populares.

Larreta puso de relieve la tarea de la agrupación en las Comunas 8, 4 y 1, donde hace seis años se llevan a cabo procesos de integración social y urbana en lugares como el Barrio 20 Papa Francisco, Playón Chacarita, Rodrigo Bueno, el Camino de Sirga en la 21.24 y el Barrio Mugica 31, según precisaron en el Gobierno porteño.

"Somos el espacio político, con Horacio a la cabeza, que viene proponiendo y trabajando en una agenda de transformación real y concreta para los sectores populares", remarcó Migliore durante la actividad, al tiempo que puso en valor la tarea de "integrar" y "llevar oportunidades de transformaciones a donde hoy faltan" para "tender puentes donde existen muros y exclusión".

La Comuna 8, conformada por los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo es una de las zonas donde más se vio el crecimiento de la tercera fuerza, en este caso, Milei, que consiguió allí el 14,8% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, con el 35,3% entre sus tres listas, perdió por muy poco con el Frente de Todos, que cosechó el 35,8%.

En rigor, el oficialismo porteño quedó atrás del Frente de Todos en esa comuna por apenas 482 votos, pero lo más impactante fue la performance del libertario, dado que en las PASO de 2019 la tercera fuerza (por entonces, Matías Tombolini) obtuvo allí el 7,8% mientras que, en este turno electoral, Milei duplicó esa cifra, con el 14,8%.

El dato saliente es que en esta comuna, que reúne a algunos de los barrios de menor poder adquisitivo, el excéntrico economista tuvo 14.194 votos mientras que López Murphy -que fue el dique de contención de Larreta para evitar una fuga de votos "por derecha"- consiguió apenas 4.409 votos.

Milei tuvo rendimientos similares en casi todos los barrios del sur de la Ciudad e incluso en algunos fue mejor, como en la Comuna 9, integrada por Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, donde el anarcocapitalista superó el 15% de los votos en las PASO.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig