Primero el jefe de la agrupación, Máximo Kirchner, participó en un acto en Cañuelas junto a los candidatos del Frente de Todos donde hubo duros discursos contra Juntos por el Cambio. Una foto de Mauricio Macri cenando en Olivos con la entonces titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde, y la deuda al FMI como cartas para contrarrestar las postales del cumple en plena pandemia.
"Se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina. No pueden explicar ni siquiera por qué tomó ese préstamo con el Fondo (Monetario Internacional)", dijo el jefe del bloque de la Cámara baja, Máximo Kirchner, durante un tramo de su discurso en la localidad bonaerense de Cañuelas. Más tarde y bajo el mismo concepto, la agrupación ultra K La Cámpora defendió en Twitter el polémico cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia presidencial de Olivos.
Antes del discurso del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y su compañero de fórmula Daniel Gollan lanzaron, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, encendidos discursos contra Juntos por el Cambio.
Kirchner advirtió que "hay muchísimas cosas para discutir en la Argentina", y puntualizó: "No hay lugares menores en la política, no son los cargos los que importan, es la persona y desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación".
"Nunca nos debió haber pasado Macri, y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño", subrayó Kirchner. También dijo que "(Macri) Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI".
"Tenemos un gran desafío por delante. No solo pensar y trabajar por la Argentina que queremos sino en como transitamos el país que tenemos por delante. En ese sentido un debate que atravesará el congreso es el vinculado al FMI", puntualizó.
Tras la actividad en Cañuelas, desde la cuenta oficial de Twitter de La Cámpora, agrupación que lidera Máximo Kirchner, se publicó un tuit en referencia la polémica que generó el festejo del cumpleaños de la primera dama,Fabiola Yañez, durante la cuarentena estricta.
"Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas", publicó la agrupación.
El posteo estuvo acompañado por una fotografía en la que se puede ver al exmandatario Mauricio Macri cenando en Olivos con la entonces titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde.
En la imagen también están presentes la ex primera dama Juliana Awada; el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los exministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), entre otros.
La publicación de La Cámpora fue republicada por el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la red social, al igual que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, entre otros dirigentes del Frente de Todos. |