Horacio y Gerardo Morales acuerdan bajar la tensión y se muestran juntos de cara a noviembre – Negocios & Política
 

Tregua en puerta |Horacio y Gerardo Morales acuerdan bajar la tensión y se muestran juntos de cara a noviembre

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy se mostraron juntos en el lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental. Ambos aprovecharon la ocasión para mantener una larga charla tras la actividad y limar asperezas tras una campaña muy áspera. Trabajo en equipo y una tregua que durará poco más de 45 días.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Es sabido que la sintonía entre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales no es la mejor. Es que ambos pelean por lo mismo, liderar el principal espacio opositor de la Argentina, Horacio desde el PRO y Gerardo desde la Unión Cívica Radical.

Después de llevar una campaña para las primarias con mucha tensión y cruces directos, ambos acordaron una tregua e incluso comenzarán a mostrarse juntos de cara a las elecciones de noviembre.

Muestra de eso fue lo que sucedió este jueves, cuando compartieron el lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental, una iniciativa impulsada por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio y a la que Morales fue especialmente invitado por el dueño de casa.

Luego del encuentro, Morales y Larreta aprovecharon la ocasión para mantener una larga charla tras la actividad y limar asperezas tras una campaña muy áspera. Incluso el mandatario norteño había sido muy crítico del lanzamiento del proyecto presidencial de Larreta y, entre otras cosas, lo cuestionó por no conocer el país. Además, lo acusó de montar una campaña de desprestigio contra Facundo Manes, el candidato del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

Pero eso parece que quedará atrás, ya que uno de los puntos acordados entre el porteño y el jujeño fue hacer actos conjuntos para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio en varias provincias. Córdoba, La Pampa y Santa Fe fueron algunos de los distritos mencionados para que Larreta y Morales se muestren juntos.

Uno de los focos estará puesto en La Pampa, donde Daniel Kroneberger (UCR) y Martín Maquieyra (Pro) le dieron un inesperado triunfo a la oposición. Ese distrito es clave para las aspiraciones de JxC, ya que si la fuerza conserva en noviembre el caudal de votos que obtuvo en las PASO, le sacaría dos senadores nacionales al Frente de Todos.

Por otro lado y como una devolución de gentilezas, el gobernador propuso hacer el segundo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental en Jujuy.

Dicha red que reúne dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país que trabajan en temas vinculados con el cambio climático, buscando “generar vínculos entre jóvenes comprometidos con la mejora del ambiente y el desarrollo en la Argentina” e impulsar un debate sobre “las problemáticas ambientales de las provincias”. Además, se propone impulsar políticas que “contribuyan a la mejora del ambiente y al desarrollo económico y social sostenible en el país.

También participaron del encuentro Maximiliano Ferraro, titular de la CC, Julia Pomares, jefa de asesores de Larreta, las diputadas Camila Crescimbeni y Brenda Austin; la senadora Gladys González; y el legislador porteño Hernán Reyes, entre otros.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig