Horacio inicia una gira federal con eje en la elección de noviembre y con miras al 2023 – Negocios & Política
 

Seis provincias en cuatro días |Horacio inicia una gira federal con eje en la elección de noviembre y con miras al 2023

En Córdoba, el jefe de Gobierno porteño inicia una gira por seis provincias en cuatro días. Hoy en la Docta presenta la lista junto a Martín Lousteau y Alfredo Cornejo. Además, visitará Tucumán, Catamarca, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Con la elección en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente ganada y con buenas expectativas en la Provincia, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inicia una gira federal en la que recorrerá seis provincias con dos objetivos: fortalecer la campaña y evaluar el terreno de cara a una potencial candidatura suya en el 2023.

El estratega del PRO, comenzará hoy en Córdoba, donde junto a Martín Lousteau y Alfredo Cornejo presentarán a los candidatos de Juntos en esa provincia. Se trata de uno de los distritos donde se dirimirán bancas en el Senado y donde particularmente la oposición buscará retener los votos de las PASO o bien superarlos.

La agenda federal del jefe porteño seguirá desde aquí hasta las elecciones de noviembre y abarcará diversos paisajes, entre los más inmediatos Tucumán, Catamarca, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut, distritos que también eligen senadores.

Luego del acto en Córdoba, Larreta regresará a la Ciudad de Buenos Aires para otra foto de campaña en Lanús, provincia de Buenos Aires, donde el intendente es Néstor Grindetti. Pero, el viernes seguirá el periplo por provincias. Estará en dos bastiones peronistas (Chaco y Formosa) durante el día y dormirá en la provincia de Salta, donde también tendrá actos de campaña, el sábado.

De allí recalará en la provincia de Juan Manzur, Tucumán y el domingo a la mañana tiene agendado un acto en Santiago del Estero y el regreso a la Ciudad de Buenos Aires en esa misma jornada. En simultáneo, el Jefe de Gobierno descomprime (poco) la agenda que lo mantuvo prácticamente a diario en distintas puestas durante la campaña hacia las PASO, en la provincia y la CABA, donde buscará también repetir el triunfo de Juntos por el Cambio, no solo por lo que representa en votos sino para reafirmar la validez de su boceto electoral que en su momento desató una interna feroz dentro de la coalición opositora, especialmente por el pase de fronteras electorales que protagonizaron María Eugenia Vidal con su postulación porteña y Diego Santilli con su candidatura bonaerense.

En el acto que compartirá Larreta con Lousteau y Cornejo buscará graficar la concordia de la alianza en el relanzamiento de la nueva etapa de campaña de la lista que encabeza Luis Juez como candidato a senador y el radical Rodrigo de Loredo a diputado nacional. Será en el Parque Sarmiento, de la capital provincial.

Trece días a todo o nada

Sin embargo, Larreta exprimirá la posibilidad de anunciar obras y hacer propuestas de gestión, en los próximos trece días, ya que el 20 de octubre comienza la " prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio".

Esta semana, visitó el predio donde se desarrollará un Parque de la Innovación. Un terreno que fue motivo de conflicto también, cuando se decidió la mudanza del Tiro Federal que tenía allí sus instalaciones.

El Parque de la Innovación, en un lote de 13 hectáreas del barrio porteño de Nuñez, estará ubicado entre las avenidas del Libertador, Udaondo y Lugones.

Las obras empezaron el año pasado y se terminarían el próximo. "Su objetivo es potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico de la Ciudad", explicó el jefe de Gobierno al mostras que se están finalizando las dos primeras calles que serán parte del futuro predio, Ricchieri y el tramo inicial de Campos Salles.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig