En Santa Fe, Juntos por el Cambio amplió la diferencia contra el Frente de Todos – Negocios & Política
 

Carolina Losada será senadora |En Santa Fe, Juntos por el Cambio amplió la diferencia contra el Frente de Todos

Según los primeros resultados, Carolina Losada de Juntos por el Cambio sacó 40% mientras que el Frente de Todos se quedaría con el 28%, sacando una diferencia impensada. Cabe recordar que en Santa Fe se votó para renovar 9 bancas en la Cámara de Diputados y 3 en la Cámara de Senadores.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

En Santa Fe, según los primeros resultados oficiales, Juntos por el Cambio, con un 40% de los votos se quedaría con un triunfo por amplia diferencia contra el Frente de Todos, que llegó al 28%, con el 74% de las mesas escrutadas. El tercer puesto quedó en manos del Frente Amplio Progresista, que otrora ha sido el partido más fuerte en Santa Fe, pero con la muerte de Miguel Lifschitz se vio muy perjudicado.

De esta manera, Juntos por el Cambio superaría el piso de las PASO y ampliaría así la diferencia con la lista armada por el gobernador Omar Perotti.

El total de los votos para Juntos por el Cambio en las Primarias fue del 40,92%. Pero en las elecciones generales ese porcentaje podría aumentar hasta el 44%.

Este resultado dejaría muy mal parado al gobernador Omar Perotti, quien impulsó la lista del Frente de Todos, luego de haber ganado en las internas contra Agustín Rossi. El mandatario santafesino votó esta mañana en su ciudad natal, Rafaela, y luego de emitir su sufragio, aseguró frente a la prensa que “ahora nos preparamos para seguir trabajando cotidianamente”.

Participación en Santa Fe

Cerrados ya los comicios y con el comienzo del recuento de votos, el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, afirmó que votó el 68% del padrón en la provincia. "No es un mal porcentaje, teniendo en cuenta que son las primeras elecciones tras la pandemia", aseguró el funcionario, que además aclaró que el porcentaje es "entre cuatro y cinco puntos arriba que en las PASO.

En 2019 votó el 71%". Respecto a la polémica por la denuncia de Juntos por el Cambio sobre el faltante de boletas en toda la provincia, Ayala respondió: "La falta de boletas es responsabilidad de los partidos políticos. Tienen un programa de entrega de boletas al Correo Argentino para asegurarse de lleguen y luego de que lleguen a los locales partidarios". Además, dijo que "no se han recibido denuncias oficiales en todo el día".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig