En el último tramo de la campaña, Alberto se sigue comparando con Macri – Negocios & Política
 

En Chivilcoy |En el último tramo de la campaña, Alberto se sigue comparando con Macri

En Chivilcoy, donde visitó una fábrica de calzado deportivo, el Presidente resaltó que "la industria es el motor del desarrollo" y criticó la política para el sector que siguió su antecesor, Mauricio Macri, caracterizada por la apertura "indiscriminada de importaciones" y el "cierre" de plantas y el "despido" de trabajadores.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

A días de las PASO del domingo próximo, Alberto Fernández visitó una empresa de calzado deportivo que reabrió el 1 de mayo de este año, luego de haber cerrado durante el gobierno de Cambiemos.

La actividad sirvió como marco para que el Jefe del Estado contrapusiera el modelo de sustitución de importaciones y consumo interno que encarna su administración, con el proceso de desindustrialización que experimentó el país durante la gestión de Mauricio Macri, con el cierre de unas 25 mil pymes y el consecuente incremento exponencial de la desocupación, dijeron fuentes oficiales.

En ese marco, Fernández volvió a criticar la política industrial de la gestión anterior, al señalar que "lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos. Fue una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en el país de seguir haciéndolo".

Junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Ariel Schale; Fernández recorrió la empresa Bicontinentar Footwear Technologies, exPaquetá, que es líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología con capacidad para producir hasta 10 millones de pares de calzado por año.

Biocontinentar tiene dos líneas de montaje de 100 trabajadores que operan las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance, y cuenta con las más altas calificaciones en materia de responsabilidad ambiental y social de América Latina.

Además de destacar la reapertura de la firma, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para volver a poner el foco en la necesidad de lograr una paridad de género en el ámbito laboral.

"Estoy muy contento porque la empresa pudo abrir sus puertas nuevamente", remarcó y agregó: "Esta es una industria que además emplea muchas mujeres y eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres".

En la recorrida, el Presidente recibió un delantal, un gesto cargado de simbolismo, ya que, al momento de cerrar la fábrica, los empleados colgaban los delantales en señal de protesta.

Bicontinentar: 200 empleados nuevos más personal en 2022

La empresa Bicontinentar, visitada este mediodía por el presidente Alberto Fernández, se especializa en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología, con una planta laboral de 100 trabajadores, que llegará a 300 empleados a fin de año y se duplicará en el 2022.

"Estamos contentos de poder retomar nuestras operaciones industriales, la gente quiere trabajar, de hecho en mayo tuvimos 5.000 postulaciones en tres días. Hoy trabajan 100 operarios y esperamos 300 a fines de año, con el objetivo de duplicar el plantel para el 2022", señaló el titular de Bicontinentar, Juan Recce.

Radicada en el distrito bonaerense de Chivilcoy, la empresa reabrió sus puertas el 1 de mayo, tras cerrar durante el gobierno anterior, al igual que las 20.000 pymes que no resistieron las políticas económicas del macrismo.

La tecnología de última generación disponible en la empresa permitirá producir hasta 10 millones de pares de calzados por año, a la vez que cuenta con las más altas calificaciones en materia de responsabilidad ambiental y social de América Latina.

La planta, que perteneció al holding brasileño Paquetá, opera con dos líneas de montaje de 100 trabajadores que producen las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig