El radicalismo toma envión de cara al futuro con un fuerte mensaje: “vamos por la presidencia” – Negocios & Política
 

Manes citó el preámbulo de la Constitución |El radicalismo toma envión de cara al futuro con un fuerte mensaje: “vamos por la presidencia”

En el microestadio de Ferro, los principales referentes radicales criticaron al Gobierno y lanzaron un fuerte mensaje de cara al 2023: “Volvimos a la cancha y estamos preparados para liderar la Argentina”, sostuvieron. Al cierre del acto, el tercer candidato a diputado nacional Facundo Manes citó el preámbulo de la Constitución Nacional como lo hizo Raúl Alfonsín en 1.983
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Con una fuerte advertencia de cara al futuro, la Unión Cívica Radical realizó un multitudinario acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste. Entre los mensajes enviados hacia afuera, el partido centenario expresó estar decidido no solo a disputarle la conducción de Juntos por el Cambio al PRO, sino también la presidencia en el 2023.  

Modernidad, apertura y una nueva camada de jóvenes que ya ocupa espacios de poder, sobre todo en la provincia de Buenos Aires fue el condimento especial del acto, en el que Ferro se tiñó de rojo y blanco.

El primero de los mensajes en este sentido lo dio Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense: “Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está fuerte, el radicalismo nacional se fortalece, incide en la política nacional e incide en lo institucional. El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación. Somos la UCR de ayer, de hoy y de siempre que se está preparando para liderar la Argentina”.

Acto seguido, hizo hincapié en el rol que el partido debe tener dentro de Juntos por el Cambio. Si bien nunca nombró al PRO, a la Coalición Cívica o alguno de sus dirigentes, Abad sostuvo: “Un solo partido político no puede hacerse cargo de todos los problemas de la Argentina. El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer, a consolidar y a ampliar nuestra coalición, pero desde nuestra propia identidad, con nuestros valores y nuestras propias ideas”.

Entre los presentes estuvieron, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, Gustavo Valdés, de Corrientes, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo, Gustavo Posse, Mario Negri, Luis Naidenoff y Alejandra Lordén, vicepresidenta del Comité Nacional, entre otros.

El cierre del acto tuvo como protagonista a Facundo Manes, el tercer candidato a diputado nacional en la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires, detrás de Diego Santilli y Graciela Ocaña. “Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie dispuesto a encarar un nuevo sueno colectivo, como lo hicimos en el 83″, comenzó su discurso el neurólogo.

“Estamos de pie para convertir la resignación en esperanza. Estamos de pie para terminar con la decadencia Argentina y encarar definitivamente la prosperidad, el desarrollo y los desafíos del siglo XXI. Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos y estaremos a la altura. El futuro no está escrito, depende de nosotros”, continuó Manes. Y recordó: “En 1983 en la unión cívica radical lideró la lucha por la reconstrucción democrática, y la logró. Fue el último proyecto compartido que nos unió y nos inspiró a todos los argentinos. Fue el último proyecto que nos devolvió la capacidad de soñar en grande”.

Posteriormente, retomando la idea de pelear por el poder en 2023, Manes afirmó: “A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a los gobiernos de Alfredo Cornejo y Rody Suarez en Mendoza, le pido que miren al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, al gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes y a los gobiernos de los intendentes radicales de todo el país”.

Por último, citó a quien presidió el país entre 1983 y 1989: “Raúl Alfonsín decía que el preámbulo es un rezo laico. Qué concepto maravilloso. La bella unión de la fe, pero la fe de todos, la de la libertad, la que nos hace República. Terminaremos esta reunión rezando juntos por esa democracia que él nos enseñó a cuidar, por su legado, por nosotros y por nuestros hijos. Entonces, recordemos que si todavía hoy al costado del camino, algunos distraídos nos preguntan por qué estamos acá, por qué luchamos, por qué dimos el paso, por qué marchamos, les decimos que luchamos, que marchamos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig