El Frente de Todos traslada la campaña a las góndolas, el mensaje tras la cumbre de Olivos – Negocios & Política
 

Toda la carne al asador |El Frente de Todos traslada la campaña a las góndolas, el mensaje tras la cumbre de Olivos

En Olivos, el presidente Alberto Fernández almorzó con referentes, funcionarios e intendentes en el que acordaron salir a fiscalizar precios como nueva estrategia de campaña. También hablaron de la inseguridad y de redoblar esfuerzos para lograr el milagro de remontar la elección del 14 de noviembre. Unidad con la presencia de los diputados Máximo Kirchner y Sergio Massa.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Toda la carne al asador, con precio controlado. Es lo que está dispuesto hacer el Gobierno para remontar la elección el 14 de noviembre. También fue el fuerte mensaje que bajó el presidente Alberto Fernández como estrategia de campaña, durante el almuerzo de este viernes en la quinta de Olivos, en el que también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del Bloque del Frente de Todos en diputados Máximo Kirchner, funcionarios e intendentes del Gran Buenos Aires.

Con la mira puesta en el Conurbano bonaerense –Axel Kicillof siguió el encuentro de manera remota-, la jugada del oficialismo es salir a pelear precios y fiscalizar “góndola por góndola” el cumplimiento.

En ese contexto, el Presidente bajó su propio mensaje político: “Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, dijo cuando restan 24 días para las elecciones.

“Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos”, les dijo el jefe del Estado a los comensales que lo acompañaron en el almuerzo en Olivos.

Además, Fernández pidió estar cerca de la gente, escuchar el mensaje, pero sobre todo trabajar para convencer a la gente de que vaya a votar, esa es la clave sobre la que trabaja el Frente de Todos.

El Presidente no fue el único orador. Se fueron pasando el micrófono los ministros Wado de Pedro (Interior), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Hábitat). Massa y Máximo Kirchner también sentaron postura.

Por el gobierno bonaerense los encargados de hacer un balance fueron Kicillof; su ministro coordinador, Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez. Desde hace semanas que el mandatario provincial viene reclamando, puertas adentro de la coalición de gobierno, una política para controlar los precios, una demanda que trató en varias ocasiones con la vicepresidenta Cristina Kirchner, ante quien advirtió que de otra forma los esfuerzos electorales caerían en “saco roto”.

El reemplazo de Paula Español por Feletti fue interpretado, dentro del Frente de Todos, como un reconocimiento de que la inflación limó las posibilidades electorales de la coalición, que cayó derrotada en las PASO a nivel nacional y también en el enclave estratégico de la provincia de Buenos Aires.

Entre los funcionarios que dieron el presente los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En representación de los jefes comunales hablaron Juan José Mussi (Berazategui), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza), Federico Achával (Pilar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

También fueron de la partida Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (General Las Heras).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig