El FIT y Avanza Libertad buscan consolidarse como tercera fuerza: los resultados de la conquista en CABA y PBA – Negocios & Política
 

PASO 2021 |El FIT y Avanza Libertad buscan consolidarse como tercera fuerza: los resultados de la conquista en CABA y PBA

La lista encabezada por Javier Milei se convirtió en protagonista del tercer lugar en la Ciudad de Buenos Aires, mientras el Frente de Izquierda lo hizo en provincia. Balances y  propuestas para seguir en disputa de cara a las elecciones generales de noviembre.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

En la provincia de Buenos Aires, la izquierda obtuvo el 5,18% de los votos (más de 400 mil) y quedó detrás de Juntos por el Cambio (38,16), del Frente de Todos (33,53) y relegó al cuarto lugar a la lista de “Avanza Libertad” que logró el 4,85% de los sufragios.

Dentro de la estructura de la izquierda el triunfo también fue para la lista Unidad de la Izquierda que postulaba como precandidata a diputada nacional a Myriam Bregman al obtener el 86% de los votos del espacio.

Luego del triunfo en la provincia, Bregman celebró: "la mejor elección en 10 años" de ese espacio y "la mejor elección desde la fundación del Frente de Izquierda" en el AMBA. 

También recordó: "Creo que lo mejor que hicimos nosotros fue no guiarnos por las encuestas, sino guiarnos por la calle", y al mismo tiempo denunció que durante toda la campaña algunos medios "ni nos ponían en las encuestas".

La abogada dijo que en la Ciudad de Buenos Aires "se está viendo un fenómeno muy parecido al de VOX en España" y sostuvo que "nada bueno puede venir para los trabajadores desde un sector de la derecha clásica que se radicaliza y le suma a la derecha militar".

Sobre los resultados de las primeras fuerzas consideró que Juntos por el Cambio "logró canalizar el descontento" de la población y dijo que "a Alberto Fernández se lo votó para terminar con la estafa de la deuda que dejó (Mauricio) Macri y en los últimos días la estrategia que adoptó fue copiar el discurso de la derecha".

Entre sus propuestas principales se encuentran: acabar con el fraude laboral, achicar la jornada laboral a seis horas, la implementación real de la Educación Sexual Integral (ESI); la separación de la Iglesia y el Estado; la conectividad gratuita y de calidad para todos los estudiantes, becas para la culminación de estudios; créditos accesibles y a baja tasa de interés para poder comprar viviendas y la legalización de la marihuana.

El triunfo de Milei en CABA

El partido de Avanza Libertad, encabezado por Javier Milei, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el 13,66% de los votos en ese distrito, según los primeros resultados oficiales y el 81,27% de las mesas escrutadas, con lo que logró posicionarse como la tercera fuerza.

"Ahora es el momento en que los individuos tienen que decidir cambiar este rumbo decadente. Desde mi punto de vista, la única expresión liberal pura y consistente es la que expresamos nosotros. La verdad es que nosotros somos la mejor expresión del liberalismo", dijo Milei tras el sufragio.

En reiteradas ocasiones, aseguró que no subirá bajo ningún punto los impuestos ni legislará en contra de la libertad y del derecho de la propiedad privada.

Como legislador, su primera propuesta sería una ley de reforma de la administración financiera del sector público que le permita "renunciar a su dieta" como legislador, algo que en teoría es irrealizable, porque aunque el salario de los diputados y senadores puede ser donado, no puede no cobrarse.

Por otra parte, indicó que su plan para eliminar el BCRA comenzaría con una reforma financiera para establecer una Banca Simon, un sistema bancario "anti corrida financiera" que separa las actividades de captación de depósitos y pagos de las actividades de intermediación financiera.

Luego, permitiría la libre competencia entre bancos para que, en caso de que estos se equivoquen, paguen ellos mismos los costos y "no la sociedad".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig