El ascenso de Milei, la encuesta que preocupa aún más al Frente de Todos en la Ciudad – Negocios & Política
 

Vidal lejos |El ascenso de Milei, la encuesta que preocupa aún más al Frente de Todos en la Ciudad

El candidato de La Libertad Avanza estaría casi empatando con el segundo en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, aunque se mantiene lejos de María Eugenia Vidal, que se despega del resto. Los números de la candidata de Juntos por el Cambio incrementó sus números respecto a las PASO, llegando a una imagen positiva que casi llega al 60% y una intención de voto de casi el 45%.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Una nueva encuesta de la firma cordobesa CB Consultora -una de las medidoras de opinión pública que mejor anduvo en las recientes PASO- realizó una medición de las perspectivas de la Ciudad de Buenos Aires, donde no se eligen senadores, sino diputados nacionales y legisladores porteños.

El resultado no podía dejar más contento al economista libertario Javier Milei, y eso se vio reflejado este fin de semana en las redes sociales, donde sus seguidores resaltaron la posibilidad de pelear cabeza a cabeza el segundo lugar en el distrito con Leandro Santoro, el primer candidato del Frente de Todos.

Un cálculo de la elección establece que si las elecciones fueran mañana, un 44,8% votaría a María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), en tanto que el segundo lugar estaría siendo disputado por Santoro, con un 20% y Milei, con 19,4%.

Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman aparece con un 4,1% y Luis Zamora alcanza un 2,9%. Sin contabilizar a indecisos ni votos en blanco, Vidal alcanzaría el 49,1%, Santoro un 22% y Milei 21,3%.

El trabajo analiza también la imagen y perspectivas individuales de cada candidato, y respecto de Vidal establece una imagen positiva del 59,1%, con una negativa del 36,8%. Su piso electoral sería del 38,3% y su techo 56,3%.

Para CB Consultora, Leandro Santoro tiene una positiva de 33,4% y una negativa del 40,9%, mientras que su piso electoral es de 14,7% y el techo 23,4%. Milei, tiene una imagen positiva del 49,3% y una negativa del 36,5. El piso electoral del candidato de La Libertad Avanza es de 11,5% y su techo 32,6.

Myriam Bregman presenta una positiva de 28,4% y una negativa del 35,5%, en tanto que el piso electoral de la candidata del FIT-U es de 2,1% y su techo escala al 13,3%.

En otros aspectos contemplados, un 48% de la gente piensa que “lo peor está por venir; el 24,8% supone que “estamos en lo peor” y un optimista 15,5% opina que lo peor ya pasó.

Por otra parte, el informe arroja datos contundentes en cuanto a la intención de voto del electorado porteño. Consultados sobre si la crisis política afecta la decisión de votar al oficialismo nacional el 55,9% respondió “No pensaba votar a candidatos del Frente de Todos”. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig