De Pedro destacó la participación del electorado: “Hemos terminado una jornada histórica, en paz y con orden” – Negocios & Política
 

PASO 2021 |De Pedro destacó la participación del electorado: “Hemos terminado una jornada histórica, en paz y con orden”

A través de una conferencia de prensa el ministro del Interior realizó un primer balance de la jornada electoral desde Casa Rosada. Hasta las 18 votó más del 67% del padrón. Los resultados oficiales se conocerán a partir de las 23.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Tras el cierre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, realizó un primer balance de la jornada electoral. “Tuvimos una muy buena participación en medio de la pandemia”, dijo desde Casa Rosada.

Hasta las 19 eran 1700 las escuelas que continuaban votando, por lo que destacó: “se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes”.

En cuanto a la participación del electorado, detalló: “Hasta las 18 teníamos un 67% de participación, es un muy buen número para una elección en medio de la pandemia”, un porcentaje similar al de las PASO legislativas de 2017.

Resaltó también que los comicios de este domingo se desarrollaron sin inconvenientes en todo el país y estuvieron signados por un contexto atípico a partir de los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de Covid-19. 

“Es importante remarcar la participación de casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que participaron y aportaron militancia, compromiso y transparencia al proceso electoral. Quiero remarcar que para nosotros fue un desafío histórico de casi un millón de personas que debimos combinar la organización de una elección con una pandemia, articulando y combinando mucho trabajo”.

Debido a la compleja logística en este contexto, los resultados oficiales se conocerán a partir de las 23, aunque no descartan contar con anticipos desde las 21.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig