Daniel Gollan, el hombre que el kirchnerismo busca para reformar el sistema de obras sociales – Negocios & Política
 

PASO 2021 |Daniel Gollan, el hombre que el kirchnerismo busca para reformar el sistema de obras sociales

El ex ministro de Salud bonaerense adelantó una de las iniciativas en el caso de ocupar una banca en el Congreso. Además, anunció leyes “para hacer aulas, abrir hospitales y ampliar derechos” y apuntó contra la oposición: “no podrán prometer nada, tienen un marketing de la peor calaña”.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Cada vez falta menos para las PASO y algunos ya se van probando el traje de legislador. Es el caso de Daniel Gollan, segundo precandidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, quien adelantó algunas iniciativas.

En ese aspecto, anunció que impulsará la reforma del sistema de obras sociales, con el objetivo de atender las necesidades sanitarias de todo el país. Cabe recordar, que este tema es una de las iniciativas que pretende incorporar el kirchnerismo en la agenda pospandemia.

"La enorme mayoría de los sanitaristas de todos los colores políticos estamos de acuerdo para ir corrigiendo los problemas para hacer más eficiente el sistema de salud", sostuvo el ex ministro de Salud bonaerense.

Y agregó: "Vamos a llevar estas ideas al Parlamento, que no es contra nadie. En el debate estarán incluidos todos los actores del sector". En ese sentido, el ex funcionario provincial remarcó que "los problemas se pueden resolver entre todos".

En declaraciones radiales, el dirigente peronista afirmó que la agenda de campaña del Frente de Todos "será un debate propositivo, nada de las inmundicias que quieren plantear ellos", en alusión a la alianza opositora Juntos por el Cambio. "Vamos hacer leyes para hacer aulas, abrir hospitales y ampliar derechos", remarcó Gollan.

Por otra parte, apuntó contra los precandidatos de la oposición en el contexto de la campaña de las elecciones legislativas y consideró que ellos "no podrán prometer nada", a la vez que los acusó de tener un "marketing de la peor calaña".

El segundo candidato de la nómina del oficialismo, sostuvo que a la oposición "se le complica debatir" en un marco en el que el peronismo persigue el objetivo de "que la Argentina arranque después de esta pandemia, de poner esperanza y transformar esa esperanza en acción".

"¿Qué van a decir quienes hasta hace dos años atrás metían 3000 por ciento de aumentos con tarifazos? ¿Van a plantear que se arrepintieron de decirles a los industriales que no produzcan y que importen porque era más rentable? Bueno, como para ellos es difícil debatir, largan inmundicias", razonó Gollán.

Para el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, "la gente demanda otra cosa" como qué hará la dirigencia "para sacar adelante el país, con ideas claras y no con marketing". En ese sentido, resaltó que en el año 2019 el Gobierno asumió con el propósito de desarrollar "una agenda de crecimiento", pero la pandemia de coronavirus lo colocó "en una situación que hemos resuelto bien", por lo que se mostró confiado en que "ahora se podrá generar bienestar y trabajo".

"Hay que escuchar a la gente, hacerse cargo y transformar eso en propuestas constructivas. Basta de la porquería de la política, la gente está cansada de eso", expresó el candidato a diputado quien, por otro lado, se refirió al hecho de que Argentina comenzará a combinar diferentes vacunas para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus.

"Hace tiempo que veníamos adelantando que la combinación de vacunas iba a ser una alternativa en el mundo", señaló Gollán al considerar que "todo nuevo estímulo sobre sistema inmunológico con una parte del virus atenuado siempre genera una respuesta inmunológica".

En ese marco, planteó también que "se comprobó que la combinación es segura y que reacciona mejor el sistema inmunológico, lo que nos abre el camino para avanzar mucho más rápido en este agosto de las segundas dosis".

El sanitarista se mostró confiado en que en el país habrá "un altísimo nivel de inmunización", por lo que vaticinó que "a partir de septiembre, la realidad será muy diferente, aunque nos toque la variante delta" e indicó que, si eso ocurre, "podrán aumentar los casos, pero no las hospitalizaciones o fallecimientos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig