Córdoba: Luis Juez le puso punto final a la hegemonía de Mauricio Macri – Negocios & Política
 

Nuevo fracaso kirchnerista |Córdoba: Luis Juez le puso punto final a la hegemonía de Mauricio Macri

El ex presidente recibió un duro revés en el distrito que más alegrías le dio, donde sus candidatos Mario Negri y Gustavo Santos reconocieron la derrota en manos de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, apoyados por Patricia Bullrich y Martín Lousteau. Escrutado el 90% de las mesas, el oficialista Hacemos por Córdoba terminó segundo, nuevo fracaso del kirchnerismo en La Docta.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

La lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo fue la gran triunfadora de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Córdoba. Ya se escrutó el 90% de las mesas.

En la categoría senadores, Juntos por el Cambio se impuso por el 47,81% de los votos. Por su parte, la coalición oficialista Hacemos por Córdoba se ubicó en segundo lugar con la boleta de Alejandra Vigo-Natalia De la Sota. Obtuvo el 24,51% en el tramo senadores y 24,64% en diputados.

En tercer lugar aparece el Frente de Todos con Carlos Caserio y Martín Gill. Obtuvo el 10,97% en senadores y 10,99% en diputados.

Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, en la categoría senadores el ganador fue Luis Juez, con el 57,44%, segundo finalizó el radical Mario Negri con el 36,20% de los votos.  En tanto que en la categoría diputados nacionales, Rodrigo de Loredo se quedó con el 58,52%, dejando en segundo lugar al ex ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, con el 35,11%.

El senador nacional Luis Juez destacó su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba y envió un mensaje al líder del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que dentro de la alianza opositora "deberían aprender que a los cordobeses no les gusta que los porteños les digan qué tienen que hacer".

"Deberían aprender que a los cordobeses no nos gustan que los porteños nos digan qué tenemos que hacer. Siempre hemos peleado por nuestra autonomía, nuestra independencia. Hemos discutido cómo se armaba una lista y la gente la ordenó. Ahora, todos juntos pensando en lo que viene para el futuro", sostuvo el postulante a renovar su banca en la Cámara alta.

El ex embajador en Ecuador, cuestionó a su rival en la interna, Mario Negri, y a Macri, quien en la recta final de la campaña respaldó al referente radical: "No soy de los que se le cuelga en el cogote a nadie, yo no soy un koala", lanzó. Y añadió: "Le ganamos a la resignación, a la apatía, a los aparatos, a los recursos, a los consultores, a las empresas de marketing político".

Resignación radical

“¡Felicito a Luis Juez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección!  Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente.  JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre!” posteó el diputado radical Mario Negri, reconociendo la derrota minutos antes de que se den a conocer los primeros resultados.

Es que Luis Juez y Rodrigo de Loredo fueron los grandes ganadores de las PASO en Córdoba, el distrito que más alegrías dieron a Mauricio Macri y que en esta oportunidad le otorgó un fuerte golpe. En la previa, fueron Patricia Bullrich y Martín Lousteau quienes avalaron a Juez y De Loredo. Horacio Rodríguez Larreta los miró con agrado, pero no se jugó públicamente.

En cuanto a Santos, agradeció el apoyo de Macri: “Mauricio en ningún momento degradó ni dijo nada de los rivales; al contrario, valoró a todo el mundo. Ahora, a trabajar todos juntos por la república”. Negri pidió al peronismo de Córdoba que “se defina; está navegando en dos canoas, sino decide en cuál se queda se va a caer al agua”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig