Con la caída de contagios y la aplicación de 12 millones de vacunas contra el coronavirus en cinco semanas, el Gobierno alienta a la población a votar el próximo domingo. Para poder hacerlo, brindó una serie de recomendaciones que garantizarán el cumplimiento del derecho ciudadano y el cuidado de la salud. Los detalles.
El ministro del Interior Eduardo de Pedro brindó una breve conferencia desde la Casa Rosada, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo para recordar medidas y condiciones a tener en cuenta el domingo 12 de septiembre en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
“Estamos a unas horas de una elección en un contexto muy particular. Vamos a realizar un proceso electoral en el medio de una pandemia, compatibilizando el derecho a votar con el cuidado de la salud”, expresó Eduardo de Pedro, ministro del Interior y recordó que “Gracias al consenso alcanzado con los bloques de la oposición pudimos ganar cinco semanas de vacunación donde se aplicaron más de 12 millones de dosis, este logro representa la mayor medida de seguridad sanitaria”.
“Vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”, finalizó el ministro.
El Gobierno nacional analizó la experiencia electoral de más de 100 países para establecer los protocolos sanitarios que tendrán vigencia el próximo domingo en cada centro de votación. Fueron trabajados en conjunto por la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio de Salud, los jueces federales, los gobernadores y expertos sanitarios.|