Con las encuestas sin muchos cambios, el oficialismo arranca el último tramo de campaña – Negocios & Política
 

La madre de las batallas |Con las encuestas sin muchos cambios, el oficialismo arranca el último tramo de campaña

Según el calendario electoral, hasta el miércoles podrán realizar anuncios de gestión. La estrategia ahora se enfocará en un “mayor acercamiento” a la gente, con mateadas y encuentros para "escuchar" y "comunicar acciones" en conjunto. Además, buscarán "orientar la comunicación con mensajes específicos para cada sector" con el objetivo de "atraer a quienes no optaron por el Frente de Todos o no fueron a votar".
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Elecciones 2021
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Tras la derrota electoral de las PASO, el oficialismo buscará sumar votos con una nueva estrategia política de cara a noviembre. "La idea es recuperar el formato de las mateadas y encuentros con los vecinos, que había sido tan característica de nuestra campaña en 2019", precisaron a NA fuentes del Gobierno bonaerense al considerar que es “la madre de las batallas”.

En ese marco, indicaron que ese tipo de formato proselitista se comenzará a "utilizar bastante más en el tramo final de la campaña", dado que el próximo miércoles es la fecha límite para realizar anuncios de gestión según el calendario electoral.

"Vamos a recorrer todo lo que se pueda hasta el 14 de noviembre (fecha de la elección general). A partir del próximo miércoles ya sin inauguraciones ni anuncios", puntualizaron. 

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostrará con los diferentes candidatos de la lista oficialista. "Tanto las recorridas como las mateadas las vamos a ir haciendo con los diferentes candidatos de la provincia, la idea es que todos participen activamente", explicaron.

Comunicación orientada

También, detallaron que se mantendrán los encuentros con comerciantes y productores de distintos sectores para "conversar sobre la situación, especialmente en este renacer de la post pandemia que tiene un montón de desafíos".

Con el objetivo de "atraer a quienes no optaron por el Frente de Todos o no fueron a votar" en las PASO del pasado 12 de septiembre, el oficialismo bonaerense buscará "orientar la comunicación con mensajes específicos para cada sector".

"La campaña en redes sociales va a ser bien segmentada. La idea es orientar la comunicación de las distintas acciones y avances de gestión", enfatizaron.

En esa línea, aseguraron que los spots de campaña apuntará a "sectores específicos" y serán "más relajados", al considerar que los utilizados en las PASO "se veían muy formales".

"El objetivo es afinar la comunicación, apuntando a que las novedades de gestión le lleguen a quien está esperando esa novedad porque le repercute en su vida", argumentaron.

Según confiaron fuentes bonaerenses, en el tramo final de la campaña "no se están preparando grandes actos", sino que "la idea es que los distintos referentes del frente apuntalen la comunicación desde distintos lugares del territorio".

"Seguramente actos grandes sólo se van a hacer para los cierres de campaña. Los dirigentes se abocarán a los temas en los que se sienten más cómodos e identificados", manifestaron.

Por último, afirmaron que "el propósito es no seguir haciendo actos de todos juntos en el mismo lugar, sino dividirse para ocupar más espacios y poder recuperar más territorio".|

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