Carrió lanzó duras críticas contra las propuestas electorales de Milei y las comparó con el kirchnerismo – Negocios & Política
 

“Movilizados por la ira” |Carrió lanzó duras críticas contra las propuestas electorales de Milei y las comparó con el kirchnerismo

Afirmó que el economista libertario es "un anarcocapitalista, un anarcoliberal" y promueve un “kirchnerismo de derecha”. Además, pregonó la necesidad del buen funcionamiento del Estado, de la Justicia y la igualdad de oportunidades. En pocas horas, el candidato a diputado se defendió y argumentó que la referente opositora “desconoce profundamente” su ideología y cuestionó sus vínculos con diferentes partidos políticos.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, afirmó que las propuestas electorales del candidato a diputado nacional por la Ciudad de La Libertad Avanza, Javier Milei, son "kirchnerismo a la derecha" y consideró que "se equivoca", porque en la sociedad "tiene que haber derecho".

"Tiene que haber Estado y tiene que haber Justicia. Y también tiene que haber igualdad de oportunidades: hay que compensar las posibilidades de la herencia y hacer la carrera más equitativa", reflexionó la dirigente de Juntos por el Cambio.

En esa línea, continuó: "Lo que todos necesitamos es poder tener las necesidades como un buen hospital público. No son tantas cosas que tiene que hacer el Estado, pero las tiene que hacer de manera excelente".

Al referirse al tipo de gobierno que propone Milei, refirió: "El anarcocapitalismo es una sociedad sin Estado librada a los más fuertes. Y el fin de este es una guerra civil y un apoderamiento de una sociedad por las mafias. Se hace en nombre del capitalismo y del liberalismo".

Según Carrió, la atracción de un sector de la población a figuras como Milei está vinculada al sentimiento de "la ira, que es romper todo". A lo que agregó: "El éxodo de los jóvenes de hoy demuestra que no hay libertad sin ley" y agregó: "Si no robás, si no mentís, si no votás en contra de los pobres, hay posibilidad de libertad".

"¿Quiénes son los más fuertes? Los que tienen plata ilegal. ¿Quiénes son los que tienen plata ilegal? Todos los que están vinculados al narcotráfico, a las mafias y a los negocios ilegales", subrayó.

La respuesta de Milei

Al defenderse, el candidato a diputado por la Ciudad del frente Libertad Avanza recordó los virajes políticos en la trayectoria de la referente opositora y disparó: "Elisa Carrió, dado su profundo desconocimiento sobre mi ideología y postura en los hechos, no sólo le dedicaré una clase pública en su 'honor' para sacarla de la oscuridad, sino que le dejo una foto para ver quién es el kirchnerista", apuntó Milei.

En el posteo que realizó en su cuenta de la red social Twitter, el economista libertario ilustró la publicación con una fotografía en la cual se puede ver al ex presidente Néstor Kirchner junto a Carrió.

"Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Ud.?", apuntó Milei en un hilo de Twitter en el que también publicó imágenes de la ex diputada junto al fallecido senador Fernando "Pino" Solanas y los ex presidentes Mauricio Macri y Fernando De la Rúa.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig