¿Baja la tensión? Ahora Manes propuso a Santilli compartir búnker en La Plata – Negocios & Política
 

Principio de acercamiento |¿Baja la tensión? Ahora Manes propuso a Santilli compartir búnker en La Plata

Luego de las idas y vueltas entre los dos candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires respecto a compartir o no búnker el domingo de elecciones, desde el espacio que lidera el neurocientífico emitieron un comunicado con una propuesta al candidato del PRO para compartirlo en la ciudad de las diagonales.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

La oscilante relación entre la lista de precandidatos a diputados por Buenos Aires que encabeza Diego Santilli y la del radical Facundo Manes de cara a las PASO de Juntos por el Cambio sumó un nuevo capítulo con una propuesta para compartir el búnker donde esperarán los resultados el próximo domingo.

Luego de haber dejado trascender que montaría su propio centro de campaña para el día de las elecciones primarias, separado de Santilli, Manes lanzó ahora una propuesta pública para mostrarse juntos esa noche en un búnker único que estaría en la ciudad de La Plata.

A través de un comunicado, el sector de Manes afirmó que la preferencia por la capital provincial se debe a que la del domingo es "una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires" y agregó: "Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito".

"Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso", resaltó el comunicado, en una sutil alusión al origen porteño de Santilli y a la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en su campaña.

No obstante, la lista "Dar el Paso" sostuvo que "es tiempo de dar una señal clara a la sociedad" y mostrar que "en Juntos conviven diferentes visiones", y concluyó: "Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país".

Hasta el momento, cerca de Santilli señalaban que todavía no tienen confirmado el lugar donde estará su búnker de campaña pero que probablemente sería en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, junto a Rodríguez Larreta y su precandidata porteña María Eugenia Vidal.

Ahora, el postulante bonaerense del PRO tendrá que definir si aceptará o no la invitación de Manes, en momentos en que ambos buscan dar señales de unidad pero, al mismo tiempo, el precandidato lanza cuestionamientos a sus rivales internos.

En los últimos días, Manes afirmó que, aunque decidieran mostrarse separados en la noche de las elecciones, al día siguiente estarán "tomando un café, pase lo que pase", y en la misma línea, Santilli expresó: "La gente va a decidir y después vamos a trabajar juntos, yo voy a hacer todo lo que tengo que hacer para que estemos juntos, le toque a quien le toque".

Sin embargo, luego de esos gestos, el precandidato de la UCR en la interna de Juntos volvió a subir la tensión el último lunes al afirmar que "la Ciudad está acéfala con Larreta y Santilli de campaña".

Tras graficar que su sector está "con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes", Manes señaló: "Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos. No queremos que el domingo el bunker esté teñido de un solo color. No queremos que esté teñido de amarillo".

Fiel a su estilo, Santilli rechazó este martes las críticas al afirmar en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, que "la Ciudad está muy bien atendida", pero sin ir al choque con su adversario para las PASO.

"Me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio. La Ciudad tiene el trabajo de un equipo, que está todo el día trabajando", señaló el ex vicejefe de Gobierno porteño al tiempo trató de bajar el tono de la disputa: "Vamos a estar trabajando juntos después de la primaria. Tenemos que insistir hacia resolver los problemas de la gente".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig