Como cabeza de lista de candidatos a diputados que se presentarán en noviembre quedaron confirmados Vidal y Santilli. En tanto, Manes y López Murphy, sus rivales en las PASO, lograron quedar bien ubicados. La integración de ambas terminará de tomar forma con el escrutinio definitivo que comenzará este martes.
Las elecciones primarias (PASO) determinaron que Diego Santilli sea el primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y que María Eugenia Vidal encabece en la Ciudad, mientras que sus contendientes internos los acompañarán en las listas pero a partir del tercer lugar.
Los resultados provisorios de las elecciones ofrecen un panorama bastante certero sobre la oferta electoral de la oposición para las elecciones de noviembre, en las que se renovará la Cámara de Diputados.
El frente Juntos había acordado que cada una de las dos listas debía superar el piso del 20% emitidos a de los votos recibidos por la coalición para entrar a la boleta que competirá en noviembre y ambos lo hicieron con comodidad: Santilli obtuvo el 60,1% y el radical Facundo Manes el 39,8%.
En tanto, el décimo puesto será para Gabriela Besana, del PRO; el undécimo para el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi y en el duodécimo la líder del GEN, Margarita Stolbizer, seguida por el ex ministro de Educación Alejandro Finnochiaro, Victoria Borrego y el radical Fabio Quetglas.
La situación es distinta en la Ciudad de Buenos Aires, donde días antes de las PASO las tres listas de Juntos por el Cambio que encabezaron Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubintein, acordaron un cambio en el reglamento interno con el fin de que la aplicación de la Ley de Paridad de Género no relegara al ex ministro de Economía a un lugar poco expectante.
Debido a ese acuerdo, la lista definitiva para la Ciudad de Buenos Aires quedará de la siguiente manera:
Rubinstein se quedó afuera de la lista final con apenas el 8,3% de los votos de la coalición en las PASO, muy por detrás del 23,3% de López Murphy y del 68,3% de Vidal, quien al igual que Santilli, fue la apuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.|