Arde la interna santafesina: Perotti redobla la apuesta y Rossi advierte “vamos hacia el modelo Córdoba” – Negocios & Política
 

Carrera al Senado |Arde la interna santafesina: Perotti redobla la apuesta y Rossi advierte “vamos hacia el modelo Córdoba”

Por un lado, pese al reclamo de la licencia, el gobernador prepara el lanzamiento de su lista con bombos y platillos. Por el otro, el saliente ministro de Defensa embate con las críticas hacia su oponente y se anima a aventurar un peronismo santafesino similar al cordobés.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Lejos de un contexto de tranquilidad, la interna santafesina del Frente de Todos sigue al rojo vivo. Por un lado está el gobernador Omar Perotti, que pese al pedido de licencia del otro sector, prepara el lanzamiento de su lista “Celeste y Blanca”

El próximo lunes, el mandatario santafesino y los precandidatos a senadores nacionales Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún y a diputados Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Marcos Castelló, primeros tres integrantes de la lista.

Si bien la nómina lleva a Perotti como primer candidato suplente para el Senado, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi reclamó que el gobernador se tome licencia luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que los funcionarios que aspiran a un cargo legislativo en los comicios de este año deben renunciar a su cargo.

Como presión adicional, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, que acompaña a Rossi como segunda precandidata a senadora, pidió licencia en su cargo.

Sin hacer caso al desafío que le planteó el saliente ministro de Defensa, Perotti mantiene su nombre en la lista y participará del acto de presentación oficial, de cara a una de las contiendas principales de las PASO del 12 de septiembre.

Según informó el Gobierno provincial, la presentación de la lista contará con la asistencia de todos los precandidatos en forma presencial y de dirigentes y militantes de los 19 departamentos de la provincia mediante modalidad remota, debido a la situación de la pandemia.

“Vamos hacia el modelo Córdoba” apuntó Rossi

La interna del Frente de Todos en Santa Fe cobró vuelo con las críticas del ex ministro de Defensa al gobernador de Santa Fe, al que acusa de querer diferenciar al peronismo provincial del Frente de Todos y de los temas nacionales.

El saliente funcionario se negó a bajar su lista a pesar de que la nómina que encabeza Lewandowski y lleva a Perotti de suplente surgió de un acuerdo entre Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner, algo que ahora Rossi pone en duda.

"A mí no me consta que Cristina haya acordado con Perotti, pero si eso fuese así tampoco me modifica lo que yo pienso sobre Cristina, sobre su liderazgo", sostuvo el precandidato a senador en declaraciones radiales.

Rossi sostuvo que vio "durante este año" vio "cosas en el gobierno de la provincia de Santa Fe" que no le gustaron y que lo llevaron a "tomar la decisión de participar" en las PASO para enfrentar al armado de Perotti.

"Hay una intención del gobernador, al cual nosotros apoyamos enfáticamente para que gane las elecciones en el año 2019, de ir acercándose al modelo Córdoba", afirmó Rossi, en alusión al sector del peronismo que lidera el gobernador cordobés Juan Schiaretti y que se mueve con independencia del Gobierno y especialmente del kirchnerismo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig