Alberto Fernández apuesta a la militancia para “salir a convencer” al electorado – Negocios & Política
 

Rumbo a las legislativas |Alberto Fernández apuesta a la militancia para “salir a convencer” al electorado

El presidente se reunió con el diputado Máximo Kirchner y el ministro del Interior Eduardo de Pedro en la Casa Rosada, y juntos se trasladaron hacia el estadio de Nueva Chicago para encabezar el acto de relanzamiento de la campaña. Debido a la gran concurrencia de personas, la Justicia investiga si se sobrepasó el aforo. Los principales puntos de la estrategia electoral.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

El presidente Alberto Fernández pidió "salir a convencer a los otros" de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, y afirmó que llegó "el momento de volver a militar", en el acto que compartió con el diputado Máximo Kirchner en el estadio de Nueva Chicago.

"Vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. El tiempo de la desdicha, el dolor y la enfermedad se ha quedado atrás. Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos", enfatizó Fernández.

Al cerrar el plenario de los movimientos sociales Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, el jefe de Estado llamó a "salir a las calles, abrazarnos con nuestra gente, salir a convencer a los otros". "A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina", subrayó el presidente.

En esa línea, precisó: "Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos".

Además, prometió incrementar la producción y generar más empleo: "Cuando yo digo que hay que cambiar los planes no quiero cambiar los planes por trabajo, porque los que tienen planes trabajan. Lo que quiero es cambiar planes por empleo para que todos tengan los derechos que un trabajador formal tiene en Argentina", enfatizó.

Críticas contra el Gobierno anterior

Fernández no perdió oportunidad para apuntar contra el exmandatario Mauricio Macri y el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne: "Mientras ellos brindan en Miami (Estados Unidos), yo peleo con el Fondo Monetario".

"El año que viene me dejaron la obligación de pagar 19 mil millones de dólares que condicionan el crecimiento", expresó.

A su turno, Máximo Kirchner destacó que fueron "seis años muy duros" para los argentinos, y disparó: "Cuatro años de macrismo, de insensibilidad, ajuste, de miedo a perder el trabajo".

En otro tramo de su oratoria, apuntó contra la exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal. "Cuando tuvo que levantar la voz dentro de su gobierno porque la Argentina no podía más, se calló la boca. Le dijo 'Sí Mauricio' y se rajó para la Ciudad de Buenos Aires", argumentó.

Intervención de la fiscalía especializada en eventos masivos

En lo que fue el primer acto multitudinario del oficialismo de cara a las elecciones de noviembre, habrían concurrido alrededor de 40.000 personas, lo que excedería el aforo permitido. Por ese motivo, Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía, intervino de oficio y solicitó un allanamiento.

Según el último decreto presidencial, el aforo permitido en estadios es del 50%. Sin embargo, para el resto de eventos masivos existe un tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia.

Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig