Alberto en Tecnópolis, ovación a Ginés y arenga en la recta final de la campaña – Negocios & Política
 

A dos semanas de las PASO |Alberto en Tecnópolis, ovación a Ginés y arenga en la recta final de la campaña

A trece días de las PASO, el presidente Alberto Fernández juntó a más de 200 personas (entre funcionarios y candidatos) en un acto en el que fue el único orador. En un mensaje a la dirigencia a llamó a trabajar para que “la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, con más empleo y más producción”.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto del Frente de Todos en el predio ferial bonaerense Tecnópolis en el que primó la “confianza” y el “optimismo” del oficialismo de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Junto a más de 200 asistentes y la mayoría de los gobernadores peronistas conectados por videoconferencia, Fernández fue el único orador del acto que se extendió por casi 40 minutos, en el que dirigió un mensaje a los dirigentes, a quienes llamó a trabajar para que “la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, con más empleo y más producción”.

A trece días de las PASO, el Presidente señaló: “Ya empezó un tiempo distinto, ya cruzamos la puerta de salida, y ahora tenemos que decidir qué camino vamos a elegir”, y agregó, "Saquemos la militancia a la calle y demostrémosle a la Argentina que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que la Argentina cambie de una vez y para siempre".

Uno de los momentos que más aplausos generó fue cuando el Presidente reconoció en su discurso lo realizado por el exministro de Salud, Ginés González García, en el inicio de la pandemia.

Al finalizar el acto, varios funcionarios recordaron el 70 aniversario del renunciamiento histórico de Eva Duarte de Perón a la candidatura de la vicepresidencia y además remarcaron que “hay optimismo” y “confianza” en el oficialismo “de que los argentinos valoren lo realizado por el Gobierno nacional en un marco inédito como la pandemia que puso al mundo y su economía patas para arriba”.

¿Quiénes estuvieron?

De forma presencial, estuvo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los precandidatos a legisladores en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, entre que se destacaron la bonaerense Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y los porteños Leandro Santoro y Gisella Marziotta.

Participaron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Agricultura, Luis Basterra; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Economía, Martín Guzmán.

También dijeron presente el ministro de Educación, Nicolás Trotta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Seguridad, Sabina Frederic; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Asistieron a su vez la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

De manera virtual se conectaron todos los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos en las 24 jurisdicciones y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), y Juan Manzur (Tucumán). También formaron parte del acto de manera remota los vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y de San Juan, Roberto Gattoni.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig