¿El romance del verano? En JxC miran de reojo a Bullrich por su “acercamiento” a Berni – Negocios & Política
 

Pato quiere conversar |¿El romance del verano? En JxC miran de reojo a Bullrich por su “acercamiento” a Berni

Con más similitudes que diferencias, Patricia Bullrich encontró en Sergio Berni un posible aliado de cara a su intento presidencialista en el 2023. En una entrevista, la ex funcionaria macrista dijo que podría tener “conversaciones” con el ministro de Seguridad bonaerense para sumarlo a Juntos por el Cambio. Ruido interno en la coalición con rechazos de Elisa Carrió y Mario Negri
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

En las últimas horas, la presidenta del PRO Patricia Bullrich le tiró un centro al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, al afirmar que un futuro podría haber "conversaciones", teniendo en cuenta que manifestó en varias oportunidades sus diferencias con el Gobierno nacional

Fue durante una entrevista televisiva que la ex ministra de Seguridad de la Nación recordó que Berni "aún es funcionario del gobierno" de Axel Kicillof, aunque sostuvo que "son conversaciones que se pueden tener"

Al respecto, la referente de Juntos por el Cambio precisó: "En cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al Gobierno en el que está" y agregó que "si alguien quiere participar de nuestra fuerza y comparte valores... Hay cosas que mirar, como por ejemplo qué pasó con (el fallecido fiscal Alberto) Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener", respondió la titular del PRO.

Ruido interno

Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri hicieron ruido dentro de Juntos por el Cambio, principalmente en la Coalición Cívica y en la UCR, los principales socios del PRO en la alianza opositora.

A través de Twitter, y sin referirse directamente a Bullrich, el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, señaló: "No nos olvidemos que Berni tiene mucho que explicar aún sobre el magnicidio del fiscal Nisman".

Ese tuit fue compartido inmediatamente después por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y por el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

Desde el año pasado Berni se mostró muy crítico frente a la política de seguridad del presidente Alberto Fernández, a quien cuestionó en varias oportunidades.

A pesar de sus elogios a la gestión de Kicillof, la continuidad de Berni en el cargo fue puesta en duda por sus reiterados cuestionamientos al Gobierno nacional, principalmente luego de las elecciones legislativas en las que cayó derrotado el Frente de Todos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig