El repudio por parte de la oposición a las nuevas medidas restrictivas del Gobierno – Negocios & Política
 

Criticas a las limitaciones |El repudio por parte de la oposición a las nuevas medidas restrictivas del Gobierno

Distintos referentes de Juntos por el Cambio se hicieron eco de las medidas de cuidado anunciadas. Cuestionaron duramente las limitaciones. El ministro Gollán les respondió.
Pilar Lucena
Política
Pilar Lucena
Política

Ayer, desde la Quinta de Olivos, el presidente, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de este viernes a la media noche y hasta el 30 de abril, con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios de coronavirus y no saturar el sistema de salud. Entre otras medidas, comunicó, que no se podrá circular entre las 0 y las 6, e informó que bares y restaurantes podrán permanecer abiertos únicamente hasta las 23.

Tras los anuncios, no tardaron en llegar las duras críticas por parte de la oposición. Por ejemplo, el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, le reclamó al gobierno nacional “administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar”. Además, exigió que no haya "otra cuarentena eterna"

"En esta segunda ola, el Gobierno no puede repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus)". Debe administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades", escribió en la misma red social.

Paralelamente, el diputado de la UCR, Luis Petri, Twitteó: “Toque de queda y muerte a la gastronomía, las medidas de un Presidente que uso la bala de plata de las vacunas para pegarse un tiro en el pie".

Por su parte, punzante como de costumbre, el diputado ultramacrista, Fernando Iglesias, criticó la decisión del presidente y auguró que "se viene la segunda ola de violaciones a los derechos humanos. "Un esfuercito más, argentinos. Apenas termine de vacunarse La Cámpora, abrimos de nuevo", ironizó.

También se sumó a las críticas, aunque desde una posición más seria, el diputado nacional del PTS y del Frente de Izquierda Nicolás del Caño. Quien cuestionó la prohibición de circular entre las 0:00 y las 6:00. "Día récord de contagios. No hay IFE, ni aumento del presupuesto de salud, ni más testeos, ni centralización del sistema sanitario, tampoco prohibición de desalojos y congelamiento de alquileres. Eso sí, Alberto Fernández dice que no se podrá circular entre las 0 y las 6hs", expresó.

Por otro lado, más confrontativo, el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, señaló que Fernández “tapa con nuevas restricciones a las libertades su ineficacia en el plan de vacunación”. Y agregó: “La gente necesita trabajar, los argentinos ya pusieron mucho esfuerzo y el gobierno les devolvió irresponsabilidad e impericia”.

El ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó en Radio Mitre que todas las medidas se hubieran evitado “si hubiéramos comprado las vacunas suficientes de todos los laboratorios del mundo, y el gobierno no dice nada”.

Respuesta bonaerense 

En contraposición, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó las nuevas restricciones que tomó el Gobierno en el marco de la segunda ola de covid, y criticó la postura crítica de la oposición al asegurar que en las reuniones privadas de trabajo "no hay voces disonantes" pero "después públicamente dicen otra cosa".

"Es muy extraño. Cuando nosotros hablamos en el Consejo Federal de Salud, no hay fisuras. Cuando yo hago lo propio con los secretarios de Salud y con los intendentes, no hay voces disonantes. Pero después públicamente dicen otra cosa", expresó Gollan.

También, afirmó que los integrantes de Juntos por el Cambio "están aplicando restricciones en sus propios municipios y en provincias como en Corrientes o Mendoza". 

Finalmente, aseguró que "Salir a plantear esa mentira atroz de que uno puede ir a comprar una vacuna en Estados Unidos es mentira. Alguien tiene que decírselo en la cara a esa persona. Hoy hay una restricción terrible de vacunas en el mundo".   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig