El radicalismo ya piensa en el 2023 y aumenta la interna con el PRO – Negocios & Política
 

Tras la victoria |El radicalismo ya piensa en el 2023 y aumenta la interna con el PRO

Referentes como Morales, Cornejo y Valdés ratificaron su liderazgo y apuestan a un salto nacional para las próximas elecciones. Los detalles de cómo se posiciona el radicalismo en las provincias y la estrategia de cara al 2023.
N&P
Política
N&P
Política

Al igual que en las primarias, el radicalismo obtuvo buenos resultados este domingo durante las elecciones generales y confía en recuperar el protagonismo frente a la nueva interna que se está generando en Juntos por el Cambio, luego de quedar en igualdad de condiciones con el PRO, posicionando al radicalismo como “socio pleno”.

JxC ganó en trece provincias y a su vez los candidatos radicales aportaron triunfos en Mendoza (Alfredo Cornejo), Corrientes (Gustavo Valdéz), Misiones (Martín Arjol), Santa Fe (Carolina Losada), Jujuy (Gerardo Morales) y Santa Cruz (Leandro Roquel), además de compartir victorias en La Pampa y Córdoba. En ese contexto, los radicales se preparan para pelear candidaturas en 2023.

Facundo Manes, fue otro de los candidatos que obtuvo buenos resultados en el conurbano bonaerense con 1,2 millones de votos en las PASO, además de las recorridas que realizó por otras provincias, lo que continuará haciendo en los próximos meses y genera gran expectativa en el bloque.

También, destacan el protagonismo que logró Martín Tetaz en la campaña porteña, además de otras figuras como Martín Lousteau, Carolina Losada, Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo.

¿Momento justo?

Desde la UCR consideran que fueron uno de los grandes ganadores de las generales y que de ahora en más la relación con el PRO debe ser de igual a igual, sin la intervención ni las órdenes de Mauricio Macri.

De esta manera, dan por perdido el poder del PRO en JxC y ratifican el resurgimiento del radicalismo, mediante aliados como Luis Juez en Córdoba, Claudio Poggi en San Luis y Germán Alfaro en Tucumán.

Por otro lado, la interna del PRO entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri por “problemas de liderazgo” podría facilitar el camino a la UCR para ganar la candidatura presidencial en 2023.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig