El radicalismo cierra filas en respaldo a la Corte Suprema – Negocios & Política
 

Política & Justicia |El radicalismo cierra filas en respaldo a la Corte Suprema

El bloque de diputados de la UCR, encabezado por el cordobés Mario Negri, rechazó la marcha convocada para este 1° de febrero frente a los tribunales. También repudiaron las declaraciones de Eduardo ‘Wado’ De Pedro, quien habló de la posibilidad de intervenir la Justicia jujeña por la detención de Milagro Sala.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Los diputados de la Unión Cívica Radical se reunieron hoy con el fin de expresar su posición ante varias cuestiones de la agenda política nacional, con la mirada puesta en la marcha del 1° ante los tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al respecto, determinaron que rechazan la convocatoria y aseguraron que el Ejecutivo Nacional se extralimita “pidiendo la remoción de los miembros del máximo tribunal”. “Sostenemos de manera irrenunciable la defensa irrestricta de la división de poderes en nuestro país”, expresaron.

En el comunicado, además, adhirieron a los dichos del Gobernador Gerardo Morales, que ante la reunión de Eduardo de Pedro con Milagro Sala en Jujuy se mostró crítico y salió al cruce: “es sumamente peligroso que el ministro del Interior se reúna con presos condenados por todas las instancias judiciales y cargue contra un poder independiente de una provincia, en lugar de defender el Estado de Derecho y el federalismo”.

En esa línea, mostraron su apoyo afirmando su “repudio a las veladas amenazas del ministro del Interior, Wado de Pedro, de intervenir el Poder Judicial jujeño”.

Cabe mencionar, que Milagro Sala se encuentra presa hace 6 años por varias causas producto de su gestión desde el movimiento Tupac Amaru, y en su defensa acusa a Morales y miembros de la UCR de ser responsables de que su reclusión se diera en condiciones irregulares. “La obsesión del kirchnerismo por manejar a la Justicia no tiene límites”, remarcaron los diputados opositores en el comunicado surgido de la reunión.

En otro orden, también reclamaron la puesta a disposición de todos los detalles referidos a la negociación con el FMI que a su consideración, el gobierno lleva “a escondidas”.

En el mismo comunicado expresaron también su rechazo a la agenda oficial: “la inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, la crisis educativa, son problemas que requieren soluciones urgentes”. Para ello proponen que “se puedan abordar proyectos que traigan alivio a la difícil situación que viven los argentinos”.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig