El PRO condicionará el quórum en el Senado tras un intento por trabar el acuerdo con el FMI – Negocios & Política
 

Cuenta regresiva |El PRO condicionará el quórum en el Senado tras un intento por trabar el acuerdo con el FMI

El proyecto volverá a debatirse este jueves en la Cámara Alta y habilitaría al Gobierno a cerrar un entendimiento con el organismo. Figuras vinculadas a los "Halcones" consideran que la intención del gabinete económico es aumentar las retenciones al campo, por lo que podrían alentar a sus legisladores a votar a favor a cambio de que no haya suba de impuestos.
N&P
Política
N&P
Política

La coalición opositora se reunirá este miércoles a las 14 en la Cámara Alta para definir su postura, luego de que la  Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado diera dictamen al proyecto y que Cristina Kirchner convocara a una sesión especial.

Luego de haber votado mayoritariamente a favor del proyecto que habilita al Gobierno de Alberto Fernández a cerrar un acuerdo, la oposición logró excluir de la iniciativa el aval al plan económico para cumplir con lo pactado, por lo que ahora, las medidas necesarias de “ajuste” serán definidas exclusivamente por el Ejecutivo.

La tensión volvió a irrumpir en la coalición opositora luego de que el Gobierno estableciera el cierre a las exportaciones al aceite y harina de soja, como antesala de un posible nuevo aumento de retenciones al campo. Ante la medida, el PRO presionó a JxC para condicionar la aprobación del acuerdo con el FMI en el Senado a que el Ejecutivo no aumente retenciones.

Ante las versiones de posibles subas, Patricia Bullrich buscó presentar el apoyo al acuerdo como condición para que el Gobierno no aumente los impuestos.

Lo que viene

Cerca de este mediodía se reunirán los 33 senadores que integran el interbloque opositor para definir si la coalición contribuirá a alcanzar el quórum de dos tercios necesarios para debatir el proyecto en el recinto.

En el debate reforzarán la idea de que fue la oposición la que contribuyó a evitar un default y coordinarán posturas para rechazar cualquier intento de aumento a los impuestos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig