El presidente de México confirmó que «se están produciendo vacunas suficientes para enviar a la Argentina» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Inmunización contra el coronavirus |El presidente de México confirmó que "se están produciendo vacunas suficientes para enviar a la Argentina"

Lo dijo durante una videoconferencia que compartió junto a Alberto Fernández y fue transmitida desde las redes sociales de la Casa Rosada. Brindaron detalles de la producción de dosis de AstraZeneca-Oxford realizadas a partir del convenio entre esa compañía farmacéutica y laboratorios de ambos países.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente de México, Andrés López Obrador, afirmó que "hoy se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", así como a otros países de América latina y el Caribe, y se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria" con el Gobierno de Alberto Fernández.

Por su parte, Alberto Fernández, consideró que "es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto", en referencia al envío de vacunas AstraZeneca y dijo que representa la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.

"Estamos celebrando una fecha patria en nuestro país y el acuerdo que hicimos va a permitir que tengamos vacunas para nuestros hermanos latinoamericanos", dijo Fernández, al tiempo que agregó que habló con el presidente de Francia sobre la dificultad de producir vacunas.

Dijo también que recibía el anuncio con "mucha alegría" porque representa "la posibilidad de tener nuestra vacuna para combatir este virus maldito", y agregó: "Celebro poder hacerlo contigo. Es casi la imagen perfecta, dos pueblos hermanados que se comprometen del mismo modo con los pueblos a los que representan".

Ayer la Argentina recibió 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami, en un vuelo operado por Latam Cargo Colombia, una partida de vacunas que terminaron de producirse en la ciudad estadounidense de Albuquerque, estado de Nuevo México.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig