CFK en contra del planteo de la renta inesperada – Negocios & Política
 

Bonos y negociaciones |CFK en contra del planteo de la renta inesperada

Cristina Fernández de Kirchner consideró que la medida es inviable y rechazó el intento del ministro de Economía para “congraciarse” con la aplicación del impuesto. El empoderamiento y un viaje de negocios que volvió a generar tensión dentro del oficialismo.
N&P
Política
N&P
Política

Durante Semana Santa, tanto el presidente como el ministro de Economía, aprovecharon el fin de semana largo para analizar su gestión y evaluar medidas para relanzar su Gobierno además de pensar figuras ante un posible cambio de Gabinete. Al día siguiente, Alberto Fernández empoderó a Martín Guzmán y lo acompañó durante el anuncio de bonos para jubilados, monotributistas y trabajadores informales que serían financiados con el impuesto a la renta inesperada. 

En diálogo con TN, la titular del Senado afirmó que este proyecto es “imposible de instrumentar” y volvió a dejar expuesto el deseo de desplazar al funcionario de Economía.

De todas maneras, existen pocas chances de que la propuesta logre apoyo en el Congreso porque necesitaría del respaldo de bloques como Juntos por el Cambio, cuya mayoría rechazó el tributo de manera casi inmediata tras su anuncio el lunes pasado. 

En los últimos días, además de lograr un mayor respaldo por parte del Presidente, Guzmán también recibió apoyo desde el exterior. Actualmente se encuentra en Washington, donde participa de la asamblea anual del FMI y se reunirá con la titular del organismo multilateral de crédito Kristalina Georgieva. Será el primer encuentro formal después de que el Congreso sancionara el acuerdo de reformulación de la deuda.

Este martes, la cartera dejó trascender que en el primer trimestre el déficit fiscal alcanzó los $175.000 millones, mientras que la meta exigida por el FMI era de $222.300 millones, poco más de 0,30% del PBI, con un sobrecumplimiento de alrededor de $50.000 millones.

Luego de cumplir las metas trimestrales del acuerdo, el organismo habilitaría un segundo desembolso que rondará los USD 4.150 millones.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig