El pedido de Cristina Kirchner al embajador de Estados Unidos – Negocios & Política
 

Reunión en el Senado |El pedido de Cristina Kirchner al embajador de Estados Unidos

La vicepresidenta de la Nación recibió en el Senado a Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina. La ex presidenta reflejó el encuentro a través de su cuenta de Twitter y los pedidos que le realizó al diplomático de cara al futuro y los pagos al Fondo Monetario Internacional.
N&P
Política
N&P
Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este lunes en el Senado de la Nación con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con quien habló de varios temas de interés para la relación bilateral.

"Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", afirmó la titular del Senado.

En su cuenta de la red social Twitter, la ex presidenta acompañó el mensaje con una foto de ella junto al diplomático, que empezó su misión en la Argentina en enero pasado.

Es la primera reunión que Cristina Kirchner mantiene con el embajador de los Estados Unidos, días después de que ese país fuera clave para el cierre del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI", para que quienes tengan bienes en el exterior "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia".

La iniciativa, presentada luego de que el gobierno firmara el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para modificar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, recibió el respaldo público de Casa Rosada.

Según el documento difundido este lunes, el aporte "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero".

Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares.

El proyecto indica que "en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%", y agrega que quienes no se allanen al pago de este aporte "corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig