El patrimonio de Frigerio se habría triplicado durante el gobierno de Macri y tendrá que declarar – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Delicado camino a la postulación |El patrimonio de Frigerio se habría triplicado durante el gobierno de Macri y tendrá que declarar

Antes de participar en las PASO de Entre Ríos por JxC, deberá justificar la adjudicación de un inmueble en 2017 siendo ministro del Interior y Vivienda, y su participación en cuatro sociedades inmobiliarias. Podría determinarse que recaiga en el fuero Federal por su cargo de exministro nacional y que tenga que formular declaraciones en Comodoro Py.
N&P
Política
N&P
Política

Los tiempos electorales traen aparejado muchos dolores de cabeza a los políticos que se perfilan como precandidatos en las PASO de su partido, que luego competirán en los comicios de noviembre como diputados nacionales representando a sus provincias. Es el caso del exministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, que ya anticipó que se presentará en las internas de Juntos por el Cambio en Entre Ríos para que, si triunfa, sea cabeza de lista de su partido en las elecciones de mitad de término y buscará transformarse en candidato natural para disputar la gobernación en el 2023.

Durante 20 años la provincia fue encabezada por gobiernos justicialistas. “Voy a ser precandidato a diputado nacional en Entre Ríos porque creo que es una elección muy importante en sí misma… Creo que para eso, la oposición tiene que poner toda la carne en el asado”, dijo el exministro en recientes declaraciones a la prensa.

No todo es optimismo para los postulantes

Según fuentes partidarias y de la oposición, se estaría por pedir que Frigerio dé explicaciones sobre el crecimiento de su patrimonio que se habría más que triplicado durante la gestión del gobierno de Macri al que él pertenecía (2015-2019); además que justifique su participación en cuatro sociedades inmobiliarias en su provincia, (en especial en Villa Paranacito de donde es oriundo), y si tiene algún tipo de acuerdo societario en tres firmas con un actual diputado provincial de Cambiemos.

Asimismo las fuentes destacaron que solicitarán a Frigerio que justifique como firmó en junio del 2017, siendo ministro del Interior y Vivienda, la adjudicación en una subasta pública de un inmueble en Capital Federal (CABA) a una firma de la que él mismo era acreedor de millones de pesos y que figuraba en su declaración jurada en la Oficina Anticorrupción (OA).

Añadieron que pedirán informes donde funcionaban las empresas que supuestamente tendrían relación societaria con el ex ministro; con que bancos habrían trabajado; si alguna de estas firmas o personal de ellas ingresaron al blanqueo.

Además buscarán que el legislador provincial de Cambiemos, que pidieron no mencionar su nombre por el momento, se siente a informar su evolución patrimonial, si existe relación societaria con Frigerio; si tiene participación accionaria en por lo menos 3 firmas que se lo vincularía con el ex ministro; sus  movimientos bancarios y el de su familia, entre otros.

En definitiva, las fuentes comentaron que el exministro va a tener que dar muchas explicaciones durante su campaña para las PASO y las de medio término de noviembre. Y si se llega a radicar algún tipo de denuncia, podría suceder que sea desechada por la justicia provincial, o darle curso, y hasta podría determinarse que recaiga en el fuero Federal por su cargo de exministro nacional y que tenga que formular declaraciones en Comodoro Py.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig