El oficialismo apuntó contra JxC y desmintió acusaciones sobre el avión venezolano – Negocios & Política
 

Iraníes varados |El oficialismo apuntó contra JxC y desmintió acusaciones sobre el avión venezolano

El Presidente aseguró que "no hubo ninguna irregularidad" con la aeronave de Emtrasur y que "no pesa ningún tipo de restricción" sobre la tripulación. En tanto,el interventor de la AFI rechazó el pedido de explicaciones de la oposición y reclamó que el debate "sea un poquito más moderado". Lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

En medio del escándalo sobre el avión venezolano que está retenido en Ezeiza hace más de una semana, Alberto Fernández dijo que "no hubo ninguna irregularidad" con la aeronave ni con la tripulación, ante lo cual se quejó de que la oposición "quiso mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro pero el Gobierno actuó rápidamente". Por lo que enfatizó: "No hubo ninguna irregularidad. No pesa ningún tipo de restricción" sobre la tripulación venezolana-iraní, remarcó en diálogo con Radio 10.

En ese punto, el jefe de Estado reconoció que las sanciones de Estados Unidos pueden afectar a YPF, si la petrolera abastecía de combustible al Boeing 747-3B3(M) de la firma Emtrasur Cargo.

La versión que vincula a un tripulante con grupos terroristas

El Gobierno de Paraguay aseguró que el piloto del avión venezolano que transportaba entre su tripulación a iranies, el capitán Gholamreza Ghasemi tiene vinculaciones con la Fuerza Quds, versión que contradice lo sostenido por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aclaró que se trata de un homónimo. 

"Yo le puedo decir que de acuerdo a lo que nos confirmaron agencias aliadas se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante”, enfatízó el ministro de Inteligencia de Paraguay, Estaban Aquino, sobre las relaciones del piloto Ghasemi.

En diálogo con radio ABC Cardinal 730 AM, confirmó su presencia en territorio paraguayo y aseguró que continúa abierta la investigación. "Lo importante es que debemos decir de qué lado estar, sabemos que hay países que reciben, financian y patrocinan el terrorismo, entonces nosotros no podemos ser tan ingenuos y mezclar las cosas, y no hacer las alertas correspondientes cuando ingresan personas que han estado vinculadas a ese regimen del terror en el transporte de tecnología, armas, etc", disparó el funcionario del país vecino.

En tanto, Aníbal Fernández informó que la investigación que realizó la Policía Federal sobre los tripulantes del avión venezolano no arrojó "ninguna relación específica con organizaciones terroristas" por lo que aseguró: “Yo no me manejo por conjeturas, esperemos que la investigación siga avanzando"

Por su parte, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, avaló que el Gobierno se negara al pedido de la oposición de que funcionarios nacionales explicaran en el Congreso la situación del avión venezolano para "no prestarse al circo". Reclamó que el debate "sea un poquito más moderado".

"Somos dirigentes políticos que tenemos muchos años encima. ¿Nos vamos a prestar al circo? Si me dicen que vamos a ir al Congreso y va a haber una cantidad de preguntas ordenadas y nos vamos a escuchar...", sostuvo al ser consultado sobre el rechazo al planteo de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

En declaraciones radiales, el exministro de Defensa pidió que "el debate sea un poquito más moderado" e insistió: "El problema es el circo que se ha armado entre opositores y sectores de los medios de comunicación".

Tras subrayar que la situación originada a partir de la llegada del avión de Emtrasur Cargo con tripulantes venezolanos e iraníes se encuentra en manos de la Justicia, Rossi remarcó que "a nadie se le escapó la tortuga" al dejar ingresar la aeronave.

Finalmente, el titular del organismo espía explicó que la petrolera YPF no le cargó nafta al Boeing 747-300M porque "resguardó sus propios intereses porque opera en Estados Unidos". "Hasta hoy está todo en orden. La Argentina está investigando y está actuando la Justicia", concluyó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig