El lobby de Sergio Massa en Estados Unidos parece dar resultados – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Política de seducción con la Casa Blanca |El lobby de Sergio Massa en Estados Unidos parece dar resultados

En medio de una cumbre clave, en Washington, donde se discute la agenda de las Américas, el presidente de la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, Gregory Meeks, pidió respaldar a la Argentina ante el FMI para que “lo más rápido posible” se llegue a un acuerdo por la deuda. Semanas antes, el congresista mantuvo un encuentro con el diputado tigrense. Hamburguesas y asado.
Fernando Oz
Política
Fernando Oz
Política

Sergio Massa explota sus conocidas relaciones con Estados Unidos para acelerar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente de la Cámara de Diputados viajará a fines de este mes rumbo a Washington y se reunirá con uno de los principales asesores de Joe Biden sobre asuntos de América Latina, Juan González. También pasará por Nueva York, donde almorzará hamburguesas y afianzará el puente diplomático Queens y Tigre.

El lobby del diputado para que el principal socio del organismo internacional de crédito incline la balanza a favor de la Argentina comenzó hace tiempo. Su último paso de baile lo dio hace un par de semanas cuando mantuvo una reunión por Zoom con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, Gregory Meeks.

El demócrata Meeks parece haber quedado convencido sobre la situación y las necesidades del país. Así lo demostró ayer durante la 51º Conferencia anual de Washington sobre las Américas, donde dijo que “Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de la reestructuración de la deuda”

Meeks también explicó que la participación de su país “en la negociación de Argentina con el FMI debe consistir en que todos se sientan a la mesa” para arreglar la cuestión de la deuda. La vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado Antony Blinken estaban presentes cuando el congresista ponía fichas a favor de Buenos Aires.

“Si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible”, avanzó. Y en la misma línea del planteo que hace el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el FMI, el congresista pidió que Estados Unidos asegure que el futuro acuerdo entre el organismo de crédito y Argentina, no prolongue “los desafíos económicos que también enfrenta el país” en tiempos de pandemia.

Política de seducción       

Los dichos del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense ante el Council of the Americas fueron festejados por Massa y su entorno. Ahora, el diputado argentino se encontrará a fin de mes con Meeks para comer hamburguesas en Queens. En eso habían quedado. Luego le tocará al tigrense hacer un asado en Buenos Aires.

El lunes último, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió a través de su cuenta de Twitter el discurso que dio Biden en el Congreso estadounidense. Todo indica que la administración del presidente de Alberto Fernández desplegó una política de seducción con la Casa Blanca para poder destrabar el acuerdo con el FMI.

Mientras Massa se ocupa de Estados Unidos, Fernández iniciará la próxima semana una gira por Europa con el fin de profundizar las relaciones bilaterales y buscar apoyos en la negociación que la Argentina mantiene con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional. Guzmán y su equipo ya habían hecho cabeza de playa hace dos semanas por el viejo continente.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig