El lavagnismo negocia con Massa y condiciona una nueva sesión a la inclusión de temas – Negocios & Política
 

Ley de Etiquetado |El lavagnismo negocia con Massa y condiciona una nueva sesión a la inclusión de temas

El interbloque Federal -formado por 10 diputados que responden a Roberto Lavagna y Juan Schiaretti- se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados y le pidió el tratamiento de proyectos de ley para el impulso de la actividad ovina y la AUH para trabajadores discontinuos del sector agrario. Avanza una nueva sesión con temas acordados.
N&P
Política
N&P
Política

El interbloque Federal negocia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la incorporación de otras iniciativas para habilitar una nueva sesión para la disputada Ley de Etiquetado Frontal, que se cayó ayer luego de que Juntos por el Cambio decidiera no dar quórum al oficialismo.

Pero no fueron los cambiemitas los únicos que optaron por no sentarse en el recinto de la Cámara Baja, ya que la misma decisión corrió para la mayoría de los diputados que responden al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández vienen siendo más un dolor de cabeza que un aliado parlamentario.

Es que, desde que la fórmula Fernández-Fernández llegó a la presidencia, la bancada de diez diputados en la que conviven socialistas, justicialistas, progresistas y los cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti funcionó como un dique de contención que evitó el avance de medidas como la Reforma Judicial, la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y la Ley Semáforo.

Negocian quórum

Precisamente, el presidente del interbloque Federal y dirigente de estricta confianza de Lavagna, Alejandro "Topo" Rodríguez, se reunió con el tigrense para plantearle la necesidad de convocar "en forma inmediata" a una sesión consensuada para debatir el proyecto de Etiquetado Frontal, pero incorporando otras iniciativas.

Entre ellas, el diputado destacó que piden incluir en el temario la ley para el impulso de la actividad ovina.

Además, desean incluir el proyecto de la diputada cordobesa Alejandra Vigo, que busca garantizar la percepción de la Asignación Universal por Hijo a trabajadores discontinuos del sector agrario, tanto temporales como permanentes.

La tercera iniciativa que el bloque intenta introducir en la orden del día es la de Graciela Camaño, que plantea crear el área marina protegida bentónica denominada “Agujero Azul”.

En tanto, el presidente del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, solicitó que se apruebe la efectiva transferencia del paradigmático predio de La Perla a la provincia de Córdoba, por considerar que “se ha demorado hace ya 14 años y tiene un valor simbólico fundamental en la memoria y la defensa de los derechos humanos”.

Por su parte, Massa se reunió durante la jornada del martes con los jefes de los distintos bloques parlamentarios, en forma separada, para avanzar en una nueva sesión con temas acordados.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig